Avanza Ekaterina

Avanza Ekaterina

2ekataLa rusa despacha a Victoria Azarenka

La rusa Ekaterina Makarova avanzó sus primeras semifinales de un torneo de Grand Slam, al vencer ayer a Victoria Azarenka en cuartos del Abierto de Estados Unidos.

La tenista de 26 años superó a la bielorrusa 6-4 y 6-2, luego de perder en sus previos cuatro duelos de cuartos de final en Gran Slams. “Me siento increíble”, dijo. “Finalmente estoy en una semifinal”.

El entrenador de Victoria dijo que ésta sufrió intoxicación el martes. Inusualmente moderada durante la mayoría del partido, Victoria rompió su raqueta luego que uno de sus 27 errores le dio a Ekaterina un break y una ventaja de 4-2 en el segundo set.

Las jugadoras son 16a y 17a en la clasificación mundial, pero llegaron con diferentes historiales. Victoria es una bicampeona del Abierto de Australia que perdió con Serena Williams las dos finales previas aquí.

Pero su clasificación bajó tras una campaña interrumpida por lesiones.

Ekaterina eliminó a la finalista de Wimbledon Eugenie Bouchard en dos sets. Ayer, aprovechó plenamente los errores de Victoria, manteniendo presión con sus poderosos zurdazos. La rusa no ha perdido un parcial en este Abierto.

Santiago, en la final

El veracruzano Santiago González logró instalarse en la final de dobles mixto del “US Open”, haciendo pareja con la estadounidense Abigail Spears, al derrotar a los también estadounidenses Donald Young y Taylor Townsend por parciales de 6-3 y 6-4.— AP y Notimex




Volver arriba