Avanza Del Potro a final de Sidney donde enfrentará al campeón

El argentino Juan Martín del Potro ante el ruso Dmitry Tursunov durante la semifinal del torneo Apia International de Sídney.- (EFE)

SIDNEY, Australia (Notimex).- El tenista argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie, avanzó a la final del torneo ATP de Sidney donde enfrentará al campeón defensor del certamen australiano, Bernard Tomic.

‘Delpo’ dejó en el camino en la ronda de semifinales al ruso Dmitry Tursunov, cuarto en las preferencias y campeón de este torneo en 2008, con parciales de 6-4 y 6-2 en una hora con cuatro minutos de partido.

El tenista suramericano, quinto del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), rompió el saque de su rival en tres ocasiones y con gran servicio, que le dio para nueve aces, pudo concretar el plácido triunfo.

Con el triunfo, la ‘Torre de Tandil’ disputará su primera final de la temporada 2014 justo antes de que dé comienzo el lunes, el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Juan Martín del Potro disputará la final del ATP de Sidney contra el monarca Tomic, quien eliminó en la antesala al ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien viene de la ‘qualy’, con pizarra de 6-7 (4-7), 7-5 y 6-3.

Aunque fue un partido sufrido de dos horas con 14 minutos, Tomic tendrá la posibilidad de refrendar su título australiano para buscar así el bicampeonato.

El australiano Tomic y Juan Martín sólo se han visto la cara una vez en sus trayectorias y fue precisamente el año pasado en Washington donde ‘Delpo’ superó al que será de nuevo su rival.

Resultados de las semifinales del torneo de Sidney:

Juan Martín del Potro (ARG/1) a Dmitry Tursunov (RUS/4) 6-4 y 6-2

Bernard Tomic (AUS) a Sergiy Stakhovsky (UCR) 6-7 (4-7), 7-5 y 6-3.




Volver arriba