Arranca la fábrica de tenistas

Jorge Robleda, el principal impulsor de la competencia

2_120514p3teniphoto01
1 / 2


Arriba, Jorge Robleda Moguel, al realizar el saque inicial de la Liga Interescolar de tenis, en la cancha de arcilla del Centro BIC de Alto Rendimiento. A la izquierda, algunos de los niños que participarán en el torneo


En sus dos ediciones anteriores, el Torneo Interescolar de Tenis “Jorge Robleda Moguel” ha demostrado porqué es un evento denominado como la “fábrica del tenis yucateco”, ya que se juega en las categorías de 10 y 12 años.

Ayer, antes de dar el saque inicial con respuesta de Jesús Aguilar y Aguilar, Robleda Moguel, considerado el “Padre de la Copa Mundial Yucatán de Tenis”, destacó el hecho de que los tenistas de estas edades tengan un lugar para foguearse y demostrar lo que han aprendido en el Centro BIC de Alto Rendimiento de Tenis, que ayer se estrenó ante la opinión pública sus tres nuevas canchas de arcilla.

“Felicito a los niños y a Jorge Acosta, quien ha puesto su grano de arena para que este tipo de enseñanza se copie otras partes del país”, dijo Robleda Moguel.

En total son 13 los equipos que intervendrán en las competencia para niños y niñas de 10 y 12 años.

Nicolás Madáhuar Bohem, presidente de Unidos por el Tenis, dio la bienvenida a los participantes y les deseó éxito a los seleccionados yucatecos que irán a la Olimpíada Nacional 2014.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, pronunció las palabras inaugurales, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

Canchas techadas

Madáhuar Bohem se mostró contento con las tres nuevas canchas de arcilla, ya que les permite fortalecer la enseñanza de los pequeños, al evitar que sufran con el intenso calor y la lluvia.

Ya son 13 canchas las que ofrece el Centro BIC, detalló Bohem.- Hérbert O. Martínez Fuente

del día

canchas tiene el Centro BIC de Alto Rendimiento, cinco de ellas de arcilla




Volver arriba