Argentina designa equipo para recibir a Italia en Copa Davis

 

BUENOS AIRES (EFE).- El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, designó hoy el equipo, en el que no estará Juan Martín del Potro, para el cruce contra Italia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará del 31 de enero al 2 de febrero en la turística ciudad de Mar del Plata.

Carlos Berlocq (41), Juan Mónaco (42), Horacio Zeballos (65) y Eduardo Schwank (343) fueron los cuatro tenistas designados, con Federico Delbonis (55) como quinto elemento de reserva.

En conferencia de prensa, Jaite ratificó que Del Potro, actual número 5 de la clasificación ATP mundial, volverá a estar ausente en una serie de Copa Davis.

Con el objetivo de priorizar su carrera individual y buscar un lugar entre los tres mejores del mundo, el tandilense mantuvo su postura adoptada a principios de 2013 de no representar a su país.

Ni la sorpresiva eliminación en segunda ronda del Abierto de Australia a manos del español Roberto Bautista Agut torció la decisión de la actual raqueta número uno del tenis argentino.

Tras retirarse a finales del año pasado, el otro gran ausente e histórico en el equipo argentino será David Nalbandian, que marcó las últimas dos décadas del conjunto albiceleste en este torneo de naciones.

La serie contra Italia se disputará en un reacondicionado Patinódromo de la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires), el mismo lugar donde Argentina perdió la final de la Copa Davis ante España en 2008.




Volver arriba