Andrea Petkovic acaba con el sueño de Mónica Puig

Andrea Petkovic acaba con el sueño de Mónica Puig

Andrea Petkovic

Andrea Petkovic

NUEVA YORK (EFE).- La tenista puertorriqueña Mónica Puig no pudo ver cumplido su sueño de conseguir el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al perder por 3-6, 6-3 y 7-6 (5) ante la alemana Andrea Petkovic, decimoctava cabeza de serie.

La eliminación de Puig dejó al tenis femenino latinoamericano sin ninguna representante en la competición individual del torneo.

Puig, de 20 años, estuvo muy cerca de pasar a la tercera ronda después de tener ventajas parciales de 4-2 tras romperle dos veces el saque a Petkovic en el tercer set.

Pero la tenista alemana supo mantener la concentración, aseguró su golpe de revés y comenzó la remontada para ponerse con ventaja de 5-4 con roturas en el sexto y octavo juego, respectivamente.

Luego ambas tenistas mantendrían su saque hasta que llegó el ‘tie break’ decisivo y de nuevo, Puig después de haber hecho lo mas difícil, remontar un marcador adverso de 0-3, consiguió hacer cinco juegos consecutivos y ponerse 5-3 arriba, no encontró la manera de asegurar la victoria que tenía al alcance de la mano.

Petkovic nunca perdió el control, a pesar que golpeó varias veces la raqueta contra el suelo, y consiguió hacer tres tantos seguidos para ponerse con ventaja de 6-5 y el saque en su poder.

Esta vez, la alemana sí aprovechó su primera oportunidad de partido y con un saque potente y colocado forzó a Puig a que restase fuera.

El encuentro llegó a su final después de dos horas y 26 minutos de acción con Petkovic clasificada a la tercera ronda, donde tendrá de rival a la ganadora del partido que disputan la danesa Caroline Wozniacki, décima favorita, frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Las estadísticas del partido mostraron la igualdad que se dio en el partido con 103 puntos ganados por Petkovic por 102 que consiguió Puig y ambas tenistas cometieron siete dobles faltas por cuatro ‘aces’ de la tenista boricua y tres de la alemana.

También fueron iguales los puntos que ganaron en las subidas a la red, con nueve cada una, y en las roturas del saque, que lo hicieron seis veces. EFE




Volver arriba