Alejandra Cisneros califica al cuadro principal

La tamaulipeca jugará el Circuito Femenil en el BIC

Alejandra Cisneros en una devolución contra Tiko Sawayanagi. La tamaulipeca se impuso 2-6, 7-5 y 6-2

Alejandra Cisneros, flamante monarca de la edición 27 de la Copa Mundial Yucatán, se convirtió ayer en la única mexicana que obtuvo su boleto al cuadro principal de la segunda etapa del Circuito Femenil de tenis profesional, que se juega en el Centro BIC de Alto Rendimiento.

La tamaulipeca se impuso a la japonesa Riko Sawayanagi al recuperarse de un mal primer set: 2-6, 7-5 y 6-2.

Los partidos de hoy (habrá 12, ocho de singles) del cuadro principal se iniciarán a las 11 horas en las canchas del Centro BIC.

En uno de los tres choques que levantarán el telón, la mexicana Carolina Betancourt se enfrentará a la italiana Vanesa Furlanetto (7). La entrada al Centro BIC es gratuita y abierta a todo el público.

En total, seis mexicanas ingresaron al “draw” principal de singles. De manera directa está Marcela Zacarías (es la número 384 en el ranking de la WTA), por la vía de la calificación lo logró Alejandra y con “wild cards” lo hicieron Ana Luisa Pérez, Carolina Betancourt, Jéssica Hinojosa y Camila Fuentes.

Ayer fue eliminada en la calificación la capitalina Constanza Gorches, quien tropezó ante la dominicana Francesca Segarelli (8), 7-6 (4) y 6-0. Las ocho que obtuvieron su pase son: las canadienses Jillian O´Neill (1), Sonja Molnar (3), M. Leduc (10, y Gloria Liang (14); la estadounidense Tori Kinard, la rusa Yana Koroleva, Alejandra y Francesca.

Alejandra jugará su primer encuentro contra Tori Kinard, también salida de la ronda de calificación. La estadounidense Julia Cohen declinó participar.




Volver arriba