Adriana Pérez disputará el título

Heidi El Tabakh, de nuevo en la orilla en el BIC

La venezolana Adriana Pérez espera a su rival en la gran final

La canadiense de origen egipcio Heidi El Tabakh jugó anoche su segunda semifinal consecutiva en Mérida, y de nuevo fue derrotada, esta vez por la venezolana Adriana Pérez, en la cancha principal del Centro BIC de Alto Rendimiento.

En la primera etapa, la canadiense fue superada en las semifinales por la holandesa Indy de Vroome, 6-3 y 6-2.

Adriana (segunda sembrada), quien sueña en convertirse en la venezolana mejor ubicada de la WTA en la historia, se impuso a Heidi por 7-6(14), 4-6 y 6-2, en un partido de poco más de tres horas.El primer set se le complicó a la sudamericana luego de que llegó a tener ventaja de tres juegos a cero, con un quiebre de servicio, pero Heidi (27 años y 377 del mundo) apeló a su experiencia para nivelar las acciones.La canadiense mide 1.80 metros, unos 15 centímetros más que su rival de 21 años de edad y 205 del ranking.

Heidi pagó caro los errores no forzados que cometió. Quizá le afectó la espera de más de dos horas y media para el inicio del partido. En los minutos previos se le veía algo tensa, incluso ya no quería jugar.Adriana, monarca en el Internacional de Monterrey, se veía más relajada, platicando con algunas amistades.La venezolana comentó que le gustaría llegar a ubicarse más arriba del puesto 48, que alguna vez alcanzó Milagros Sequera, su compatriota con el mejor ranking de la historia de la WTA.

La jornada se vio afectada por la lluvia, la cual obligó a postergar para hoy la final de dobles (a las 16 horas), entre las dos primeras parejas sembradas: la rumana Laura-Ioana Andrei y la rusa Marina Melnikova (uno) contra las argentinas Vanesa Furlanetto y Florencia Molinero.

Otra actividad que a causa de la lluvia fue pospuesta para hoy fue el “Kids day”, en el que se espera participen unos 100 niños, quienes tendrán oportunidad de convivir con jugadoras del Circuito Femenil. La mayoría de estos pequeños toma parte en el programa “Tenis por un peso”.Como parte del “Kids day” habrá juegos y demostraciones para los niños, a los que los organizadores entregarán medallas de participación.

En tanto, la ronda de calificación para la tercera etapa se inicia hoy (10 a.m.) en el Yucatán Country Club, con la participación de cinco mexicanas, entre ellas la yucateca Lorena Madáhuar Farías. Además de Lorena, jugarán otras mexicanas: Alejandra Cisneros, Carolina Betancourt, Dominique Esparza y Camila Fuentes.

La canadiense Sonja Molnar, número 514 de la WTA, encabeza a las 16 sembradas. Le siguen la estadounidense Tori Kinard, la japonesa Riko Sawayanagi, la eslovaca Lenka Wienerova, la dominicana Francesa Segarelli, la canadiense Elisabeth Fournier y Carolina Betancourt.También: las canadienses Marie-Alexandre Leduc y Petra Januskova, las rusas Yana Koroleva y Angelina Zhuravleva, la china Yan Wang, la canadiense Gloria Liang, Alejandra Cisneros, la estadounidense Todd Parris y Brandy Mina.




Volver arriba