Tena tendría su cuarto ciclo con el Cruz Azul

"El Flaco", favorito por delante del Chepo y Vucetich

Un título de la Copa MX, un subcampeonato y 54 por ciento de efectividad no le fueron suficientes a Guillermo Vázquez para mantenerse como técnico del Cruz Azul.

“Este club aspira a más”, aseguró el directivo Agustín Manzo, quien reveló que “se llegó a un acuerdo muy respetuoso, fue una decisión de ambas partes”.

“Tuvo un trabajo profesional, tuvo números muy buenos, pero la verdad es que no se llegó a lo que se pretendía y la relación se terminó”, explicó el dirigente.

Descabezada, la Máquina ahora está en la búsqueda de un nuevo estratega. El que estaría más adelantado en las negociaciones es Luis Fernando Tena, por encima de José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vuctich.

“El equipo está en la búsqueda de una nueva ilusión con un técnico que yo espero que al final de esta semana o al principio de la que viene se dará el nombre”, aseguró.

En la primera era del “Flaco” Tena, el Cruz Azul obtuvo un subcampeonato en la temporada 1994-95 y en la 1995-96 terminó como superlíder, pero fue eliminado en cuartos de final. Su revancha llegó pronto y se convirtió en el último en darle un campeonato al cuadro celeste en el Invierno 1997. También fue finalista en el Invierno 99.

Su tercer ciclo resultó breve entre el Clausura y el Apertura de 2004.

“Tena es una persona con experiencia, fue el último que le dio a Cruz Azul, ganó los Juegos Olímpicos y tiene muy buenas credenciales”, destacó Manzo.- El universal

Fútbol nacional | Datos

Los Xolos presentaron a su nuevo técnico y el Atlante a dos de sus refuerzos.

Día de presentaciones

El venezolano César Farías, ex seleccionador de su país, será el timonel de Tijuana. Cristian Sosa y Salustiano Candia llegarán para reforzar a los Potros.




Volver arriba