Tena aprovechará base celeste

Burbano y Lagos, comprometidos con sus equipos

Gerardo Flores pelea el balón con un atlantista en el amistoso de ayer

El director técnico Luis Fernando Tena aseguró que su trabajo en el Cruz Azul no empezó desde cero porque el equipo cuenta con una buena base, juega bien al fútbol y tiene buen trato de balón.

“En términos generales el grupo está bastante bien, tiene una buena base, buenos hábitos futbolísticos y son buenos profesionales y nosotros queríamos a agarrar todo lo bueno del equipo”, declaró Tena tras el encuentro que los celestes le ganaron 2-0 al Atlante.

“El equipo juega bien al fútbol y trata bien el balón, no empezamos de cero aunque estemos llegando y eso lo que estamos tomando para agarrar vuelo”, añadió.

Tena consideró que cuenta con “un buen plantel”, al que va “conociendo poco a poco” y comentó que en términos generales el Cruz Azul “está bien para pelear los dos torneos en los que vamos a competir”: Liga MX y Concacaf Liga de Campeones.

El estratega anunció que el defensa Gerardo Flores está físicamente apto para jugar, aunque está fuera de ritmo luego de no ver acción durante cinco meses debido a una lesión en la rodilla.

A gusto

Darío Burbano se dijo contento por ser refuerzo de los Tigres para el Clausura 2014, en el que deben ser un equipo que figure en los primeros lugares. “Para todo jugador es prácticamente un sueño llegar a un equipo como Tigres, por lo que estoy contento por eso, estoy feliz de estar aquí en Monterrey”.

“Tigres tiene que ser de los equipos que deben estar peleando en la fiesta grande, por la institución y la afición que tiene. Un conjunto como éste no puede aspirar a menos que ser campeón y con el plantel que hay seguramente tendremos posibilidades”.

Por su parte, Diego Lagos cumplió con los exámenes médicos de rigor para incorporarse a los Pumas.

“Todo está bien, recién vengo de tener actividad, estoy listo ya y espero muy pronto comenzar los entrenamientos”, señaló el argentino.

Su compañero Daniel Ludueña, indicó que los felinos deben ir paso a paso luego de un mal torneo anterior.

“Vamos ir paso a paso, el objetivo principal es pensar en el 5 de enero, empezar con el pie derecho, ganando con nuestra gente y ya de ahí ir pensando partido a partido”.




Volver arriba