Tanaka: alfombra roja

Presentación a lo grande del japonés con los Yanquis

Masahiro Tanaka durante la conferencia de prensa en la que fue presentado ayer en el Yankee Stadium

NUEVA YORK (EFE y AP).- Después de fletar un jet Boeing 787 Dreamliner para su viaje de Tokio a Nueva York, Masahiro Tanaka fue presentado ayer por los Yanquis en el Bronx.

El pítcher de 25 años aceptó el 22 de enero un contrato por siete años y 155 millones de dólares. Ayer pasó por Nueva York para una conferencia en el Yankee Stadium, antes de seguir a la sede de pretemporada del equipo en Tampa, Florida.

Los campos de entrenamiento se abren formalmente este fin de semana.

Tanaka se colocó su camiseta con el número 19 y dijo, en inglés, “estoy muy contento por ser un yanqui”.

Tanaka fletó el avión de Japan Airlines, en el que caben unas 200 personas, por un precio de unos 200,000 dólares, según reportes, para un viaje de cinco personas y su poodle Haru.

Los Yanquis realizaron la conferencia de prensa en un salón del Legends Suite en vez de la sala habitual al lado del camerino. El vocero del equipo, Jason Zillo, indicó que fue la conferencia de prensa con mayor concurrencia desde que el japonés Hideki Matsui fue presentado antes de la campaña de 2003.

“Esto es grande, a lo yanqui. Esto es grande, a lo Steinbrenner”, expresó el gerente general Brian Cashman.

La temporada pasada, Tanaka tuvo marca de 24-0, con 1.27 de efectividad, con los Golden Eagles de Rakuten en la liga japonesa.

El derecho señaló que su primera comida en Nueva York fue un sushi de una tienda de abarrotes.

Tanaka dijo que habló con Matsui y sabe que lo único aceptable para los Yanquis es ganar la Serie Mundial.

“He escuchado que este lugar puede ser muy hostil”, dijo Tanaka, a través de un traductor. “Sólo quería insertarme en este ambiente y ver hasta dónde puedo llegar con mi habilidad. Sólo quería formar parte de este ambiente y ver hasta dónde puedo llegar con mi habilidad desde el montículo”.

Promesa

El lanzador reconoció que su meta principal es tener el máximo de rendimiento desde el montículo, pero que ahora más que nunca sus objetivos están puestos en conseguir que los Yanquis vuelvan a ser los campeones de la Serie Mundial.

“Soy muy consciente a qué organización he llegado, la mejor en la historia de las Grandes Ligas, y por lo tanto estoy preparado para el reto de ayudar a que en el futuro pueda ser todavía más grandiosa”, destacó Tanaka, que dijo que conocía por vídeo al resto de los compañeros que va a tener con él en el montículo.

Tanaka reiteró que la elección de los Yanquis no fue tanto por la oferta económica sino por todas las opciones deportivas que le ofrecía la franquicia que tiene en su poder 27 títulos de las Grandes Ligas.

“Espero que mi presencia pueda ayudarles a conseguir el título número 28 de su historia”, agregó.




Volver arriba