Suspenden a pitcher mexicano 50 partidos por dopaje

El pitcher mexicano Aceves actualmente juega para el equipo Rail Riders. Fuente: Internet.

NUEVA YORK  (Notimex).- El lanzador mexicano Alfredo Aceves, quien pertenece al club Yanquis de Nueva York del béisbol de Grandes Ligas, fue suspendido por 50 juegos, tras dar positivo en un control antidopaje.

Aceves sufrirá este castigo de 50 partidos, el cual será sin goce de sueldo, tras dar positivo en una segunda prueba antidopaje, con una droga de las llamadas de “abuso”.

El pitcher mexicano Aceves actualmente juega para el equipo Rail Riders de Scranton/Wilkes-Barre en la Triple-A de la Liga Internacional, que es una de las principales sucursales de los “Bombarderos” del Bronx.

La Oficina del Comisionado del Beisbol de las Grandes Ligas (MLB) fue la encargada de anunciar la sanción al pitcher mexicano, quien faltó al reglamento vigente del Programa de Prevención y Tratamiento de Sustancias Prohibidas, en este caso, en las ligas menores.

Con este castigo, el jugador mexicano dejará de cobrar su salario, pero sobre todo ya no podrá ascender al primer equipo de Yanquis en esta campaña 2014 de la gran carpa, en la que inició en el roster del primer equipo.

Alfredo Aceves sumó una marca de 0-1 en este 2014 con Yanquis, en seis partidos que disputó con el primer equipo, con 10 entradas lanzadas, para un porcentaje de 4.50.

Etiquetas: