Sufre Kobe: ¡fracturado!

El jugador de los Lakers estaría más de un mes fuera

EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP).- Kobe Bryant se perdería unas seis semanas de actividad por una lesión en su rodilla izquierda.

Los Lakers de Los Angeles anunciaron ayer que una resonancia magnética mostró que Bryant tiene una fractura lateral en la meseta tibial de su rodilla.

El equipo dijo que Bryant había hiperextendido la rodilla en el partido del martes en Memphis.

La lesión es el más reciente revés para la estrella de los Lakers, que recién había regresado a las canchas el 8 de diciembre, después de casi ocho meses fuera a causa de un problema en el tendón de Aquiles.

Los Angeles había renovado su vínculo con el cuarto mayor anotador en la historia de la NBA el mes pasado con una extensión de contrato de dos años. El nuevo contrato de Bryant ascendería según informes a 48.5 millones de dólares y asegura su vigésima temporada con los Lakers.

Grandes ventas

El alero estrella del Heat de Miami, LeBron James, se mantiene al frente de la venta mundial de camisetas de la NBA con la suya del número 6 como la de mayor preferencia entre los aficionados al deporte del baloncesto.

James, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga y de las Finales de la NBA, no tuvo rival en la venta de camisetas durante el cuarto trimestre del año, de acuerdo a la información ofrecida por la oficina de la liga en coordinación con la compañía Adidas, que la que le suministra los productos oficiales.

Además también se batieron la marca de ventas en los días especiales del llamado ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’, que siguieron a la tradicional festividad del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias).”Si a los aficionados les gusta la manera como juego al baloncesto, también me siento feliz de la forma como inspiro a ser mejor y es algo grandioso”, declaró James.”Cada vez que veo a alguien con mi camiseta, un completo extraño, es motivo de admiración y que sea el jugador que más vendo en el mundo, algo increíble”, añadió.

El escolta Kobe Bryant ocupa el segundo lugar en las preferencias de los aficionados y el base Derrick Rose, de los Toros de Chicago, es tercero, a pesar que ambos han sido bajas por lesiones.

Mientras que el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, aunque es el máximo encestador de la liga, ocupa el cuarto lugar y Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, el quinto, respectivamente.

El escolta Dwyane Wade, del Heat, consiguió el séptimo puesto mientras que el base Chris Paul (Clippers de Los Ángeles), el australiano Kyrie Irving (Cleveland), el ala-pivote Blake Griffin (Clippers de Los Ángeles), Russell Westbrook (Oklahoma), el escolta James Harden (Houston), Rajon Rondo (Boston), Paul George (Indiana) y Michael Carter-Williams (Philadelphia) completan los 15 primeros.

Carter-Williams, la gran revelación de la nueva temporada, es el único novato que ha entrado entre los jugadores más populares de la NBA a través de todo el mundo.El base, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, entró a formar parte de la lista por primera vez y lo hizo al ocupar el sexto puesto.Otros que llegaron también por primera vez a la lista son Harden, que ocupa el duodécimo puesto y George, que se colocó en el decimocuarto.George se convierte en el primer jugador de los Pacers que entra en la lista desde que el pívot Jermaine O’Neal fue decimotercero en el 2005 y el exescolta Reggie Miller, alcanzó el número ocho en diciembre del 2002, como los dos únicos profesionales del equipo de Indiana que estuvieron entre los quince primeros desde que en el 2001 se comenzó a contabilizar las ventas de camisetas.De acuerdo a la NBA, la venta de camisetas durante el cuarto trimestre del año se ha incrementado más de un diez por ciento con relación al anterior y todavía faltan la fiesta de Navidad, donde James tiene previsto estrenar un nuevo modelo de colección.Se trata de algo exclusivo para el partido de Navidad y otro para el comienzo del próximo año que llevará por detrás el nombre del jugador y el suyo será el de “King James”, por lo que se espera que el número de ventas se incremente aún más.




Volver arriba