Spínola y Flores, con Hermoso

Confirmada la corrida del día 9 en el coso de Motul

Pablo Hermoso de Mendoza, firme para el 9 de marzo en la Avilés

Y finalmente, ya hay cartel para la reanudación efímera de la temporada taurina en ruedos yucatecos.

La empresa Espectáculos Taurinos de México confirmó ayer en la ciudad de México que habrá toros, pero en la Monumental Avilés de Motul, no en la Plaza Mérida, y será el domingo 9 de marzo, con Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor rejoneador del mundo, como base de cartel.

El caballista navarro, quien toreará el sábado 8 en la plaza de Cancún, hará el desfile de cuadrillas al lado de Fermín Spínola y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Se programaron astados de dos ganaderías. “Los Encinos”, propiedad de Eduardo Martínez Urquidi, enviará dos toros para Hermoso de Mendoza, y “Begoña”, de Alberto Bailleres, mandará cuatro para la lidia ordinaria. El festejo arrancará a las 16 horas.

La empresa, se supo, no planea dar más que la corrida con Hermoso de Mendoza. Mantiene firme Espectáculos Taurinos de México su decisión de suspender su temporada en la Mérida e igual en el Coliseo Yucatán, tras las diferencias con las autoridades taurinas de la ciudad.

Carteles para hoy

En la Plaza México se celebrará, a las 16:30 horas, la corrida 19 de la Temporada Grande, que presenta a cuatro matadores: Juan José Padilla, Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba y José Mauricio, quienes lidiarán ocho ejemplares de La Soledad (va por televisión en Unicable).

Pero el festejo que domina para hoy es el del Nuevo Progreso de Guadalajara, donde habrá mano a mano con “El Juli” y Joselito Adame.- Gaspar Silveira Malaver

Toros | Noticias

Hoy habrá corrida mixta en el coso Montecristo, en el municipio de Abalá.

Reapertura

En Abalá torearán el matador Michelito Lagravere y el novillero español Manuel Reyes, con ejemplares de La Noria.

Toros en la televisión

TV Azteca transmitirá toros hoy en su canal Proyecto 40. Se trata de la corrida charra realizada a media semana en el coso de “La Petatera” de Villa de Álvarez, Colima, con “El Juli”, “El Payo” y Joselito Adame, a las 14 horas.



Volver arriba