Sin miedo al reto

Herrera: a Brasil tampoco le gusta verse con México

1 / 2


Miguel Herrera no se amilana por tener que jugar con Brasil
El holandés Clarence Seedorf, en la presentación del balón "Brazuca"


Una vez que se conoció el grupo en el que estará la selección mexicana en el Mundial, la prensa nacional se mostró cauta al considerar que los rivales son de cuidado en busca de alcanzar los octavos de final.

El Tricolor se ubicó en el Grupo A donde se medirá a Brasil, Camerún y Croacia.

Pese al panorama complejo, el técnico Miguel Herrera no traicionó su forma de ser y, competitivo como es su costumbre, le puso el pecho a las balas al asegurar que: así como nadie quería enfrentar a Brasil, tampoco los anfitriones están muy contentos por verse de nuevo con el Tri.

Incluso, “El Piojo” aseguró que México es el último rival que quería ver Brasil.

“Yo creo que sí (México es la última selección que quería ver Brasil), por lo que hemos escuchado tanto de ‘Felipao’ (Felipe Scolari) como de (Carlos) Parreira”, apuntó sobre la mesura del timonel brasileño y el ex seleccionador amazónico.

Siempre positivo

“México se ha encontrado con Brasil en varios partidos y le ha dado pelea, le ha dado muy buenos juegos y el último duelo en Confederaciones fue un juego cerrado y al final una genialidad de Neymar cambió el rumbo del partido, pero me parece que fue cerrado y muy disputado, buscaremos que sea así”, indicó Herrera.

“Dentro de lo que nos tocó, no iniciar con Brasil o no cerrar con Brasil fue muy importante, tenerlo al tercio medio es muy bueno porque estoy seguro que arrancaremos con el pie derecho”, destacó el entrenador nacional.

Para “El Piojo”, el Tri basará sus posibilidades de éxito en el conjunto, aunque valoró la calidad individual de Oribe Peralta.

“Tenemos un Oribe que pasa por gran momento, es un goleador letal, es un jugador que te puede cambiar el partido, pero en el último tercio de la cancha”, aclaró.

Por su parte, Rafael Márquez declaró que México debe pensar siempre en ganar.

“Hay que pensar en que vamos a pasar a la siguiente ronda, hay que pensar en que tenemos que ganar los tres partidos, tenemos que ir con esa mentalidad”.

“¿Qué grupo no es complicado? Si queremos hacer algo importante tenemos que pensar en ir preparados para cualquier cosa”, sostuvo.

Luis Montes dijo que “Brasil es un gran equipo, pero sin duda en México hay grandes jugadores, hay que ir paso a paso… sin duda entregar todo en la cancha”. “Hay que tener la mentalidad de lograr un buen resultado”.

Ecos de la prensa

“¡Ah, jijo!” tituló “Cancha” del Reforma, que más que ver un rival imposible para avanzar en su grupo, planteó que el problema vendría en la fase de octavos de final, donde se pueden medir al campeón España o a Holanda.

“Adrenalina”, de Excélsior, resaltó “Contra el anfitrión”, ya que por segunda ocasión en fila, el Tricolor enfrentará al equipo de casa, pues en 2010 chocó ante Sudáfrica.

“El Universal” señaló en su portada “No le da temor” y es lo que señaló Herrera, una vez que conoció a sus rivales de la ronda de grupos.-




Volver arriba