Sin miedo a la “rifa del Tigre”

Iñárritu señala que el Tri no le teme al grupo de la muerte

Imagen de una pantalla en la que aparece proyectada la distribución de las selecciones para el sorte del Mundial de Brasil 2014, durante una rueda de prensa ofrecida después de una reunión del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, en la nororiental ciudad de Costa de Sauípe (Brasil). La FIFA determinó hoy la distribución de las selecciones para el sorteo del Mundial de Brasil 2014 que se realizará el viernes, confirmó las ocho cabezas de serie que estaban previstas y anunció que también el azar decidirá qué equipo europeo pasará al bombo dos.—(EFE)

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, afirmó que no teme que México quede ubicado en un grupo junto a potencias mundiales, pues consideró que todos los equipos que se clasificaron a la Copa del Mundo son de respeto.

“De verdad que nos da igual; la verdad, te viste mucho enfrentarte a grandes equipos, no necesitamos decir: Ojalá y me toque equipos supuestamente más débiles”, aclaró. “Aquí los países que vinieron son equipos de mucho respeto y enfrentarlo como te toque”.

Cuestionado sobre si le gustaría que el Tri esté en el partido inaugural, como sucedió en Sudáfrica 2010, comentó que “siempre es importante, pero nosotros nos vamos a adaptar a las circunstancias”.

A pensar en grande

Sobre las expectativas que se tienen con el Tri, el dirigente explicó que siempre se busca lo máximo: “En los últimos tres años se han puesto objetivos muy altos, se han cumplido muchos, en este año fallamos en lo que es Copa Oro y Confederaciones y, bueno, hay que platicarlo con Miguel (Herrera, técnico de la selección)”.

González Iñárritu reconoció que “obviamente venimos a estos torneos a ganar”. “Yo también quiero ser campeón del mundo, pero hay que hacer un análisis objetivo de la aspiración mínima que quieres”, apuntó- Notimex

El Tricolor | Detalles

Héctor González Iñárritu llegó ayer a Salvador de Bahía, donde mañana será el sorteo

Comunicación plena

Iñárritu dijo que platicarán en todo momento con Miguel Herrera durante el sorteo. “Estamos en constante comunicación, él va a estar viendo el sorteo”.

Convenio con el Santos

El directivo reiteró que México tendría su campamento en las instalaciones del Santos.




Volver arriba