Simeone y Seedorf, ahora rivales en el banquillo

El Milán apelará a su historia ante un rival superior

La historia del Milán desafían hoy la ambición, el crecimiento y la sensacional temporada del Atlético de Madrid, en los octavos de final de la “Champions”.

Los números son del Atlético, con cinco victorias y un empate en el torneo y con una impactante trayectoria en la Liga española, en la que compite con Barcelona y Real Madrid por el título.

El equipo madrileño vuelve a los “octavos” después de cinco años, desde 2009.

No obstante, la experiencia es del Milán, aunque ahora está lejos del nivel que marca su brillante palmarés con siete Copas de Europa.

El cuadro rossonero necesita un triunfo que cambie su nefasto año, en el que tan sólo suma 32 puntos en su liga y está lejos de la zona de las competiciones europeas

Apoyado en la llegada del técnico Clarence Seedorf y en la capacidad de Mario Balotelli, el Milán apela a la grandeza de su historia.

Con Seedorf como entrenador, ha conseguido importantes victorias contra el Cagliari y la última frente al Bolonia, con gol de Balotelli, pero también empates y un 3-1 encajado ante el Nápoles.

Seedorf y Diego Simeone, timonel rojiblanco, se midieron ocho veces como jugadores, con el holandés en el Real Madrid e Ínter de Milán, y el argentino en el Atlético y Lazio. El balance favorece a Siemeone con cinco éxitos por un empate y dos caídas.




Volver arriba