Silva: ruta completa y revés

El melenudo, con buena labor ante Ciudad Obregón

MAZATLÁN.- Wálter Silva, nuevo integrante de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Verano, tuvo una destacada participación con los Venados de Mazatlán en la Mexicana del Pacífico, al lanzar toda la ruta, pero no pudo evitar que su equipo cayera 3-0 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

El partido

Sergio Contreras despachó jonrón con uno en base y Javier Arturo López lució sólido durante seis episodios, con lo que los Yaquis amarraron la serie al derrotar por blanqueada 3-0 a los Venados mazatlecos.

El descalabro dejó a Mazatlán con marca de 6-17, a cinco juegos de los involucrados directos Obregón (11-12) y a tres de Guasave, restando 10 partidos.

López trabajó a seis entradas, con tres hits, tres ponches, una base, sin carrera. Silva (5-6) sufrió una derrota inmerecida, porque su actuación fue de toda la ruta, con seis hits, una base, tres ponches y tres carreras.

La callada ofensiva local hilvanó 17 entradas sin anotar, y cuando parecía que en la novena romperían el cero al tener corredores en tercera y segunda, el emergente José Manuel Orozco (también león en verano) se ponchó ante el dominicano Jonathan Arias.

Los abridores de la noche, el venado Silva y el zurdo López, brindaron un cerrado duelo de pitcheo.

En la tercera entrada la tribu fabricó rally de tres anotaciones, suficientes para encaminarse al triunfo.

Luego de dos outs retirados, Silva perdió un poco su comando al caminar con bolas malas a Dan Robertson y vendría entonces la jugada que marcaría el desenlace del encuentro.

Alfredo Amézaga sacó un batazo retorcido atrás de la tercera base y cerca de la raya del izquierdo, en donde el guardabosques Alberto Carreón se quedó corto al picarle la bola y extendérsele hasta la barda del lateral, anotando desde la inicial Robertson. Visiblemente esa acción desanimó a Silva, porque el siguiente en el orden, el cuate Sergio Contreras, le botó la bola por el derecho para colocar la pizarra 3-0.




Volver arriba