Serbio Djokovic reconoce dificultad al enfrentar a Ferrer

MÉXICO . (Notimex).- El tenista serbio Novak Djokovic, segundo mejor del mundo, reconoció la dificultad de enfrentar al español David Ferrer, quinto del ranking de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

‘Derrotar a Ferrer en arcilla es un gran desafío. Probablemente es el mejor después de Nadal. El ha tenido una extraordinaria carrera, especialmente sobre tierra, y no hemos jugado en esta superficie desde hace mucho tiempo’, comentó.

El serbio, que derrotó en octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber, admitió que tuvo un comienzo muy flojo. ‘Las condiciones de la pista probablemente me han afectado. Hace unos días, cuando jugué mi primer partido, las condiciones eran totalmente diferentes’.

Agregó que ha sido muy difícil jugar, sobre todo encontrar su ritmo, ‘Philipp fue un jugador más sólido que yo pero los factores externos son los mismos para los dos’.

En su partido de tercera ronda en Roma, Djokovic venció a su rival por 4-6, 6-2 y 6-1 tras un inicio en el que el alemán se mostró más acertado y le llegó a endosar un 4-0.

Novak Djokovic y David Ferrer se han enfrentado en 16 ocasiones en competiciones organizadas por la ATP, con 11 victorias para el serbio y cinco para el español.




Volver arriba