Segunda derrota mexicana

Fin a la 1a. etapa en el Caribe con derrota ante Dominicana: 7-6

Eugenio Vélez, de  República Dominicana, celebra un jonrón con sus compañeros

PORLAMAR, Venezuela (AP).- El guardabosques Eugenio Vélez impulsó tres carreras con un par de cuadrangulares para guiar ayer a República Dominicana a un triunfo 7-6 sobre México en la Serie del Caribe.

Con este resultado, los Tigres de Licey, campeones dominicanos, finalizaron la primera ronda con un registro de 2-2, el mismo que consiguieron los Naranjeros de Hermosillo, monarcas de México. Ambos ya estaban clasificados.

El antesalista dominicano Julio Lugo abrió la pizarra en el segundo tramo con un sencillo que empujó al guardabosques Francisco Peguero, quien negoció un doble ante el abridor Salvador Robles.

En la siguiente entrada, los Tigres se desprendieron al producir cuatro anotaciones, una de ellas con una rola de Juan Carlos Pérez, quien alcanzó la primera almohadilla en una jugada de selección y acabó por anotar impulsado por un doble de Peguero.

Vélez trajo al plato a Peguero con un cuadrangular por el jardín izquierdo para el 5-0.

En el sexto episodio, nuevamente Vélez sacudió un cuadrangular solitario, esta vez por la banda contraria, el jardín derecho.

Luego de dos outs en la apertura del séptimo inning ante el relevista Pedro Figueroa, Hermosillo fabricó tres anotaciones por intermedio de un doble del designado Luis Alfonso García y un cuadrangular impulsor de dos del receptor Sebastián Valle.

México sumó otras tres en el octavo inning con un vuelacerca solitario de Zelous Wheeler, el tercero del estadounidense en la Serie, y dos con un doble de García.

Estrategia

Al hablar sobre la reacción de los Naranjeros, que estuvieron a punto de quitarles la victoria, el mánager dominicano José Offerman explicó que con una ventaja de 6-0 decidió darle descanso al abridor Vargas, no extender su labor y aprovechar esa oportunidad para darle trabajo a otros serpentineros que han visto poca acción en lo que va de Serie.”Simplemente pasó que él tenía una buena cantidad de pitcheos, ya habían (transcurrido) seis innings lanzados así que no había por qué seguirlo usando más entradas, esa fue la razón”, indicó.”Usamos unos lanzadores que han tenido poca participación al final del juego, ya que con una ventaja de 6 por 0 no había que arriesgar los brazos que había allí día a día”, agregó Offerman.

El bullpen permitió a los mexicanos acercarse peligrosamente.

Por su parte, Matías Carrillo, estratega de Hermosillo, relató que el abridor pautado para medirse al conjunto dominicano era Salvador Rodríguez. No obstante, Alfredo Aceves sintió un leve dolor en la espalda que lo obligó a guardar a Chava en caso de que no pudiese utilizar a su mejor carta en la semifinal. “Todo el tiempo, cuando hay cambios así te vienen malas cosas”, reconoció. “Tuvimos que abrir con (Jesús) Castillo, que ha sido mi relevo en Hermosillo de la siete y la ocho”.

Abrió y ganó Claudio Vargas, quien diseminó dos hits y otorgó un boleto en seis episodios. El rescate fue para Carlos Mármol. El derrotado fue Jesús Castillo (0-1), quien aceptó cuatro carreras y seis hits en labor de dos entradas y dos tercios.




Volver arriba