Se presenta la Federación de Gimnasia Estética

Queda integrado el equipo para el Mundial de Rusia

1 / 5


En la presentación que se llevó al cabo ayer, las atletas dieron una muestra de lo que es la gimnasia estética


Anoche se realizó la presentación oficial de la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética de Grupo, así como del equipo mexicano que asistirá al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Moscú, Rusia, del 23 al 25 de mayo próximo.

El nuevo organismo nace gracias al entusiasmo de tres entrenadoras de Yucatán y Monterrey: Abigail Cusiné Rubio, la presidenta y jueza internacional de México dentro del comité y técnico; Myrthala Juárez López, tesorera y entrenadora del equipo júnior, y la yucateca Heidy Ortega Rosado, secretaria del organismo y entrenadora nacional del equipo senior.

Como miembros honoríficos están Mariluz Palomero, Myrthala López Garza y Alejandro Barrero Fagoaga.

En tanto, el equipo senior estará conformado por Silvana Combaluzier, Daniela Río, Claudia Crespo, Fabiola Escalante, Katya Espadas, María del Mar Echeverría, Rebeca Rodríguez, Wilma Moguel, Mónica Ricalde y Aylin Álvarez.

La presidenta de la Federación comentó que esta nueva modalidad es menos severa y ayuda a que las atletas tengan una trayectoria más prolongada en el deporte, y que permite a deportistas que tengan algún tipo de lesión, tener un buen futuro en esta disciplina, por sus condiciones menos severas en cuanto a exigencia física.

“Este deporte busca la salud, la belleza, plasticidad y creación artística”, dijo Abigail Cuziné Rubio.

A la presentación se dieron cita Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y Felipe Duarte Ramírez, regidor de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida.

Al final del evento, hubo sendas exhibiciones de las selecciones yucatecas en distintas categorías.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba