Se notará la ausencia de Xabi Alonso: Morientes

Se notará la ausencia de Xabi Alonso: Morientes

MÉXICO (Notimex).- El ex futbolista español Fernando Morientes resaltó la importancia que tiene el mediocampista Xabi Alonso en el Real Madrid y por ello aseguró que el equipo notará su ausencia en la final de Champions League.

“Xabi Alonso le da mucho equilibrio al equipo. Ha sido el motor de Real Madrid. El equipo lo va a notar. Es un jugador indispensable”, opinó este día el ex goleador de los “merengues”.

El próximo sábado, Real Madrid y Atlético se enfrentarán en Lisboa, Portugal, donde protagonizarán la final de la Liga de Campeones de Europa, competencia que Morientes conquistó en tres ocasiones (1998, 2000 y 2002).

Al cuestionarle sobre qué jugador podría marcar diferencias, ‘El Moro’ no dudó en mencionar a los goleadores de cada club, Diego Costa y el luso Cristiano Ronaldo, aunque recordó que los dos equipos se encuentran bien preparados en todas las líneas.

“Cuando se busca a los jugadores que pueden marcar las diferencias en este partido piensas en el ataque: Cristiano Ronaldo o Diego Costa son los más desequilibrantes. Pero hay que valorar el aporte de hombres en otras zonas”, indicó.

“En la defensa del Real Madrid, tanto Sergio Ramos como Pepe son indispensables y están en un momento de forma excepcional. En el Atlético es la medular, con Gabi y Arda Turan, jugadores que le han dado mucho equilibrio al juego rojiblanco”, señaló.

En entrevista con FIFA, el ahora entrenador de las categorías inferiores del Madrid negó que los jugadores lleguen presionados a tan importante cotejo; los blancos buscan la tan deseada ‘décima’, y los ‘colchoneros’ no disputaban una final de ‘Champions’ desde hace 40 años.

“Esa ansiedad afecta más al entorno que al equipo. Los jugadores se lo toman de manera más tranquila y profesional. Pero debes intentar abstraerte de esa presión externa, centrarte en entrenar”, apuntó.

Etiquetas:,