Se juega el orgullo en el México-Camerún dicen Aguirre y N´Kono

Se juega el orgullo en el México-Camerún dicen Aguirre y N´Kono

MÉXICO (Notimex).- Para el entrenador mexicano Javier Aguirre y el exportero camerunés Thomas N´Kono, en el choque entre sus selecciones nacionales de este viernes se juega el orgullo, en el debut de ambas escuadras en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En una confrontación de opiniones, hecha por el diario español El País, respecto del cotejo del Grupo A que se disputará en la localidad de Natal, el ‘Vasco’ se mostró consciente de la importancia del partido, y aseveró que la responsabilidad del entrenador, en este caso Miguel Herrera, es máxima.

‘Cuando eres jugador se diluye (la responsabilidad) entre 23 y, si me apuras, entre 11 elementos. En cambio, el técnico tiene la responsabilidad máxima del funcionamiento del equipo’.

‘Y, todo lo que de esto se deriva, el día a día con los jugadores y el manejo del entorno. No sé en Camerún, pero en México el entorno es muy fuerte. La selección es casi una institución. Influye en el ánimo de todo un país’.

El exarquero africano, ayudante de Aguirre en su paso por Espanyol de Barcelona, no se quedó atrás y resaltó el significado del cotejo ante México y de actuar en una Copa del Mundo.

‘De alguna manera, nos jugamos el honor de 20 millones de habitantes. Y al final dentro de una Copa del Mundo lo que importa es el futbol y cada equipo juega con sus armas’, declaró N´Kono.

‘El Vasco’ retomó la palabra y recalcó que el ‘Tricolor’ no se puede fiar de los ‘Leones Indomables’: ‘Ni México se puede fiar de Camerún, ni Camerún de México. Quizás tenemos más organización en nuestra Liga, más presupuesto, pero el partido, muy parejo. Y tenemos a otro rival complicado en el grupo, Croacia




Volver arriba