Se hará la luz en la Liga Yucatán

Luego de 26 años habrá alumbrado en dos campos

Después de 26 años, el jueves de la semana próxima, la Liga Yucatán de Béisbol volverá a contar con alumbrado en dos de sus campos.

El principal circuito de béisbol infantil y juvenil del país tendrá dos campos iluminados, por gestiones realizadas por la Liga ante el gobierno del Estado.

Aunque la inauguración estaba programada para mañana en la Unidad Deportiva de la Liga Yucatán, la ceremonia tuvo que retrasarse una semana por algunos retrasos en la instalación del sistema eléctrico en los campos 1 (15-16 años) y 2 (13-14).

El campeonato 88 del circuito se inaugurará el jueves 27 de este mes, a las 20 horas en las instalaciones del circuito. Esperan la participación de más de 140 equipos.

Francisco Aguilar Martínez, quien es secretario de la Asociación Yucateca de Béisbol y directivo de la Liga, expresó que no será la primera vez que la unidad deportiva tenga iluminación en sus campos, ya que en su inauguración en 1984 contaban con cinco.

“Lamentablemente en 1998, con el huracán Gilberto, se cayeron todos los postes de iluminación y los techos de varios campos”, dijo.

La idea de solicitar el alumbrado es porque tienen exceso de equipos.- H.O.M.F.




Volver arriba