Se escapa otra victoria

Se escapa otra victoria

Los Venados sólo empatan: falla un penal Strahman

1 / 2


El yucateco Henry Martín, de amarillo, luchó con todo en el partido, y tuvo gran duelo con Christian Sánchez. Abajo, el portero Carlos Velázquez, al momento de detener el penal cobrado por Eial Strahman


Se podría decir que anoche el argentino Eial Strahman pasó de héroe a villano, ya que un penal fallado por él fue una de las principales causas por las que anoche los Venados de Mérida llegaron a cuatro empates en cinco partidos en el Estadio Olímpico, después del 1-1 ante los Estudiantes Tecos, en la fecha 9 del Torneo Clausura MX.

Strahman, quien el martes pasado les metió tres goles a los Delfines de Ciudad del Carmen en la Copa MX, se ganó con justicia la titularidad, pero en el momento más importante del encuentro, con la posibilidad de poner el 2-0 y enterrar al rival, el argentino falló.

El penal se dio a los 51 minutos de tiempo corrido, en una falta que le cometieron al propio argentino, quien no dudó y lo cobró, pero su disparo fue flojo y a la izquierda del portero Carlos Velázquez, quien se tendió y evitó el tanto.

La oportunidad fallada se reflejó en el resultado al minuto 66, cuando Taufic Guarch concretó de cabeza un centro al área, lo que significó el 1-1, que a la postre fue definitivo.

La realidad es que no toda la culpa es de Strahman, ya que los astados no reflejaron el buen juego de conjunto de sus últimos tres partidos, en las que habían salido con sendas victorias.

Es más, el gol astado a los cuatro minutos del choque, sorprendió a todos en el Olímpico, aunque el mérito se lo llevó el excelente pase filtrado de Juan Carlos Mosqueda, con el cual encontró el tiempo en el que la defensa salía del fuera de lugar para dejarles un pase de gol al yucateco Henry Martín, quien enfrentó y se quitó al arquero Velázquez, y anotó.

Cuando parecía que los astados aprovecharían el descontrol de los Estudiantes, la realidad fue que poco a poco su nivel se fue hacía abajo, y aunque los Tecos no tuvieron opciones tan claras, si impidieron que los yucatecos muestren su acostumbrado juego de conjunto.

Llegó la segunda mitad, y los Tecos hicieron movimientos tácticos que les dieron resultados, sobre todo después del penal fallado por Strahman, y eso le propició la oportunidad para que Guarch anote el 1-1.

El técnico Ricardo Valiño insistió con la victoria, al poner más movilidad al frente con el yucateco Freddy Martín, aunque al final se mostró más defensivo, al poner a Félix Rodríguez por José Luis “Parejita” López.

Con el resultado, los astados desperdiciaron la oportunidad de meterse a la zona de calificación, aunque llegaron a 11 puntos. Los Tecos alcanzaron 14 unidades.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba