Se escapa el punto extra

Los Venados, con las manos vacías, en su visita a C.U.

1 / 2


El venado Daniel Neculman cabecea el balón con la marca del puma Fernando Espinosa. A la izquierda, el felino Luis Quintana se barre ante el astado Julio Atilano
José Guadalupe Cruz ya no será más el técnico de los Rayados


Por momentos, se pensó que los Venados del CF Mérida harían la hombrada de sacar la victoria de Ciudad Universitaria.

Empero, al final los Pumas, con plantel de suplentes, vencieron a los Venados 3-1 para ganar la serie con un global de 3-2.

Fernando Espinosa, al minuto 18; el argentino Diego Lagos (61′) y Fernando Morales (82′) dieron forma al triunfo del cuadro auriazul. En tanto, el también pampero Eial Strahman hizo el de la honra a los 40′ para el Mérida con un buen disparo.

El triunfo le permite al once universitario llegar a ocho puntos en el segundo lugar del sector por el punto extra, a uno del líder Atlante, que tiene nueve; mientras el Mérida se quedó en seis y Delfines en cuatro.

A pesar de salir con el triunfo, al cuadro universitario le costó trabajo superar a un rival que le plantó cara en C.U. y que incluso por momentos lo metió en apuros, pero fue incapaz de terminar en gol sus llegadas ante la meta de Alfredo Saldívar.

Lo que es evidente es que los Pumas tienen también buena cara en la copa, tras la recuperación que han mostrado en el Clausura.

Los Venados también jugaron con un plantel alterno, dado el compromiso que tienen en la Liga de Ascenso (el viernes jugarán ante el San Luis en la fecha ocho).

Ricardo Valiño usó una alineación que, de sus titulares, tuvo a los defensas Rodrigo Noya y Gabriel España, al medio yucateco Aldair Basto. A los 65′ ingresó Freddy Martín en la delantera, pero sin fortuna.

Más de la Copa MX

Con un gol de último minuto de Diego Cervantes, los Lobos BUAP vencieron 1-0 a los Jaguares de Chiapas. El Querétaro se colocó en la cima del Grupo 5 al vencer 2-0 a Necaxa. Luis Eduardo Rodríguez hizo un triplete y el Atlante venció 3-2 a los Delfines del Carmen. Los Dorados superaron 1-0 a los Leones Negros, Tigres y Correcaminos quedaron 1-1 y Puebla y San Luis igualaron sin goles.

Copa MX | Noticias

El Monterrey se quedó sin entrenador a un día de jugar con el Cruz Azul Hidalgo.

Reprobado

Los Rayados anunciaron ayer el cese de José Guadalupe Cruz como su técnico luego de los malos resultados en el torneo de liga, pues en la copa el club marcha invicto.

Interinato

Carlos Barra será el entrenador interino y contará con la colaboración de José Treviño. “El que llevará la responsabilidad es Carlos Barra, pero van a trabajar en conjunto”, dijo el directivo Luis Miguel Salvador. Se rumora que el ex técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, llegaría al timón rayado.




Volver arriba