Se ahoga el rugido

Rafael Márquez falla un penal y el León empata 1 a 1 ante el Bolívar en La Paz

LA PAZ, Bolivia (AP).- Rafael Márquez erró un penal y el León dejó escapar una victoria en la altura de La Paz, al empatar 1-1 con el Bolívar, lo que sin embargo le bastó para ser líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores, tras el partido de la segunda fecha.

El argentino Mauro Boselli marcó el primero a los dos minutos, y empató el español Juan Miguel Callejón a los 66′.

Con este resultado, el León suma cuatro puntos, el Emelec de Ecuador tiene tres, mientras que el Bolívar tiene uno y el Flamengo está en cero.

Los Panzas Verdes se pusieron en ventaja muy temprano. El argentino Mauro Boselli agarró mal parada a la defensa y desde fuera del área sacó un derechazo que se metió cerca del palo.

El León colocó cuatro defensores, pobló con cinco el medio terreno y apostó al contragolpe con Boselli como único atacante.

Los del Bajío llegaron fácilmente al arco rival y tuvieron más claridad, favorecidos por errores defensivos. El Bolívar reaccionó y tuvo oportunidades pero no concretó.

En el complemento, el cuadro boliviano atacó más, llegó con mejor claridad ante un rival que sintió el trajín del partido, pero que correteó y fue adelante hasta el final.

A pesar de que el Bolívar fue más ofensivo, el Leon tuvo tres oportunidades claras en el complemento, pero el portero Quiñonez evitó que su equipo fuera derrotado. Primero, Quiñonez le sacó un disparo potente a Boselli, luego le ahogó un remate a Montes y tapó el penal ejecutado por Márquez.

El partido se jugó en el Estadio Hernando Siles de La Paz.




Volver arriba