Se abre una nueva era

Los renovados Leones, que iniciarán sin yucatecos en sus filas, visitan hoy a los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera Romellón

Los Leones cerraron ayer sus entrenamientos con miras al arranque de la campaña, hoy en Campeche

Es una realidad que hoy en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” se extrañará escuchar los nombres de Luis Borges, Said Gutiérrez y Óscar Rivera cuando presenten a los Leones, pero los cambios son parte de la vida y la organización selvática comenzará una nueva era en su temporada 60 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Presentan un equipo renovado y sin peloteros peloteros, ya que en los juegos inaugurales no aparecerá el nombre de Javier “Escopetita” Martínez en el róster oficial.

Los hermanos mazatlecos Érik y Juan José Arellano Hernández, nuevos dueños, “sacudieron la mata” para tratar de hacer regresar al equipo melenudo a la postemporada, luego de tres años de fracasos.

El mánager Matías Carrillo y sus jugadores son los que menos culpa tienen de que no estén los antiguos ídolos de la afición yucateca, ni que haya un solo pelotero del patio en el equipo selvático, ya que ahora ellos serán los que defenderán con todo los nuevos colores del equipo.

Ayer, en su último entrenamiento, el “Coyote” Carrillo se mostró complacido de que la pretemporada haya llegado a su fin sin lesionados, ya que gracias a eso tiene disponible a todo su plantel para la campaña.

“Estamos ansiosos de que se cante el pléibol. Hemos trabajado fuerte para ese día”, dijo el timonel antes de comenzar la última práctica en el Parque Kukulcán, donde ayer se trabajaba a marchas forzadas para tener todo listo para la inauguración de mañana.

Carrillo confirmó que el sinaloense Omar Espinoza será el abridor de esta noche, a las ocho, en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Por ajustes en el róster, el “Escopetita” Martínez, quien abrirá en Ciudad del Carmen, no estará en el róster en estos dos primeros partidos de la temporada. La directiva insiste en debutar al joven quinceañero Alonso García mañana. La idea es que Alonso lance en el Kukulcán y se convierta en el pítcher más joven en debutar en la Liga Mexicana, con una edad de 15 años y 10 meses.

García sólo estaría esos dos juegos en el róster, ya que después sería enviado a la Academia de El Carmen, donde cumplirá con su proceso de desarrollo, para ahí, ser firmado por alguna organización de las Grandes Ligas.

En caso de debutar, García podría hacer batería con otro joven melenudo: el receptor Carlos Mendívil, quien hoy será titular ante los Piratas.

“Me siento ansioso. Estoy listo para demostrarle a la afición que he trabajado mucho para llegar hasta dónde estoy”, comentó Mendívil, de de 20 años.

Mendívil reconoció que la directiva tiene mucha confianza en él, y hará todo lo posible para no defraudarla, sobre todo, porque el cuerpo técnico le ha puesto mucha atención para ayudarlo a mejorar en todos los sentidos. “Saldré a entregarme con todo en el terreno de juego”.

Apoyo de la afición

Carrillo reconoció que tiene un plantel muy competitivo, que dará mucho de qué hablar, por lo que pidió que la afición se una con ellos, y los impulse a conseguir su meta de llegar a la postemporada y pelear por el campeonato.

“Indudablemente este equipo se ha reforzado bien y me siento contento con el material que tengo”, dijo.

La inauguración en Campeche será a las 19:30 horas, y después, a las 20, será el arranque del juego. Francisco “Pancho Ponches” Campos abrirá por los locales.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba