Schumacher, sin cambio alguno

Anteayer hubo un reporte de ligeras señales de mejoría

Sabine Kehm atiende a los medios en torno a Schumacher

GRENOBLE, Francia (AP).- Michael Schumacher está estable y su estado no ha cambiado desde que los médicos dijeron que mostró ligeras señales de mejoría, informó su mánager.

Schumacher, quien mañana cumple 45 años, sufrió graves lesiones cerebrales cuando cayó y se golpeó la cabeza con una piedra, el domingo pasado, mientras esquiaba en los Alpes franceses. Su hijo de 14 años, Mick, le acompañaba junto a un grupo de amigos cuando el accidente ocurrió en una zona rocosa en medio de dos pistas.

Sabine Kehm, mánager del piloto alemán, dijo a los reporteros ayer que el siete veces campeón “se mantuvo estable durante la noche”. Schumacher ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

Frente al hospital de Grenoble donde lo atienden, Kehm dijo: “La buena noticia de hoy es… que no hay cambios significativos”, pero agregó que sigue grave. “Sin embargo, aún es muy prematuro y la situación sigue siendo crítica. Todo puede cambiar en un momento”.

Un día antes los médicos dijeron que había mostrado señales de mejoría tras una segunda operación, pero se negaron a ofrecer un pronóstico. Los médicos se han negado a dar un diagnóstico, al enfatizar que su prioridad es la atención inmediata. Han procurado reducir la presión intracraneal al mantenerle en coma inducido y reducirle la temperatura corporal entre los 34 y 35 grados centígrados.

Kehm detalló que los familiares de Schumacher le hacen compañía, incluyendo su esposa, hija e hijo. En todo momento hay alguien a su lado. “Tratan de ayudarle estando a su lado”, dijo el mánager, quien agradeció el interés de la gente.

Schumacher | Detalles

El hospital de Grenoble trata de contener el gran interés por Michael Schumacher

Expulsan a los medios

El hospital de Grenoble en Francia expulsó a los grandes equipos mediáticos de su puerta de acceso, tras las insistentes llamadas a respetar la privacidad del ex piloto en su intento por captar imágenes de la familia o el propio paciente.




Volver arriba