Santos, Gárate y Gamero en Mérida

Michelito triunfa al cerrar su año en los ruedos

2aston1

La corrida de rejones de Año Nuevo de la Plaza Mérida, una tradición en la Fiesta en México, abrirá el calendario taurino nacional.

Espectáculos Taurinos de México presentará a una tercia que incluye a los mexicanos Gastón Santos, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero para despachar un encierro de El Jaguey, hierro que se lidiará por primera vez en esta plaza.

Los boletos ya salieron a la venta en las taquillas del coso de Reforma y por internet, a través de “Boletea”.

Buen cierre

Michelito Lagravere Peniche cerró la temporada 2013, su primera como matador de toros, con un triunfo en la plaza de Tapachula, Chiapas, donde cortó cuatro orejas y un rabo, ante media entrada.

Se corrieron toros de Coaxamalucan, buenos en general, para una terna mixta.

El rejoneador Jorge Hernández Gárate abrió plaza y se llevó dos orejas y un rabo, y, a pie, Fermín Spinola y Michelito salieron en hombros al cortar el primero cuatro orejas y dos rabos, y el segundo, cuatro auriculares y un rabo.

En Calkiní, Campeche, el novillero Angel Lizama “El Papo” y el rejoneador David Cesa cortaron orejas anteayer en el festejo en el barrio de la Concepción, y el sábado lo hizo la caballista Maricela Helguera, ante ejemplares de Kanchaltun, reporta el sitio “Con el toro”.- Gaspar Silveira Malaver




Volver arriba