Santos, Gárate y Gamero, en la Plaza Mérida

El rejoneador potosino Gastón Santos, durante su visita a Grupo Megamedia.- (Foto: Gaspar Silveira)

El rejoneador potosino Gastón Santos, durante su visita a Grupo Megamedia.- (Foto: Gaspar Silveira)

MÉRIDA, Yucatán.  (Notimex).- La Plaza Mérida presentará una corrida de rejones que es un acontecimiento, en la primera corrida en nuestro país en el Año Nuevo.

 Gastón Santos, Jorge Fernández Gárate y Emiliano Gamero, lidiarán un encierro que tendrá cuatro toros de ‘El Jaguey’ y astados de otras dehesas, aprobados por el juez de plaza Ulises Zapata León.

 ’Venir a la Plaza Mérida a torear en Año Nuevo es muy significativo. Todos los rejoneadores queremos estar aquí en esta fecha, que de verdad es muy especial’, comenta Santos, quien abrirá el festejo.

 Santos llegó con varios días de anticipación para que su cuadra de nueve corceles lusitanos, estén lo suficientemente descansados para la gran cita.

 Gamero y Hernández Gárate igual ya se encuentran en la ciudad, esperando la hora de partir plaza.
 La empresa organizadora del festejo espera una buena asistencia de público en una fecha tan tradicional y señalada en el calendario taurino. Y también por todo lo que viene para el año 2014, en ruedos yucatecos.
 Para seguir con la temporada, anuncia para el 19 de enero un cartel internacional de lujo, con Eulalio López ‘El Zotoluco’, el francés Sebastián Castella y el joven diestro yucateco Michelito Lagravere, con seis ejemplares de Begoña.

Etiquetas:, , ,