Saltillo, el destino de Luis Borges

El yucateco jugará con los Saraperos; no con Veracruz

Los Saraperos de Saltillo anunciaron ayer que el yucateco Luis Borges será su torpedero en la temporada 2014, después de que el estelar parador en corto fue enviado por los Leones al Águila de Veracruz.

Borges originalmente llegó a los Rojos del Águila en una triangulación con los Pericos de Puebla, pero nunca se enroló con los jarochos, igual que José “Hacha” Castillo, quien fue parte de ese cambio al ser obtenido por los melenudos.

Los Saraperos de Saltillo anunciaron la obtención del “utility” yucateco a través de un comunicado de prensa en el que destacan que la llegada de Borges refuerza más su ofensiva, aunado al regreso de José Alonso Castañeda en cambio definitivo con los Rojos del Águila.

El texto señala que con la llegada de estos dos jugadores, “la novena saltillense respalda su equipo con un short stop natural en el caso de Borges, uno de los jugadores más consistentes a la ofensiva, con llamado al Juego de Estrellas de la LMB en 2009, 2010, 2011 y Jugador Más Valioso en el 2013. En tanto, Castañeda se puede desempeñar en la antesala, en el campo corto y en la intermedia, además de ser Campeón con Veracruz en 2012″.

Los Rojos del Águila de Veracruz reciben en cambio definitivo al jugador de cuadro Issmael Salas, que se mantuvo par de temporadas con los Saraperos y al pítcher derecho Luis Macedo, quien debutó apenas el año pasado en la LMB.

Credenciales

Borges es un jugador con una gran trayectoria en México, tanto en verano como en invierno. Con 33 años de edad, lo avalan sus llamados al clásico de media temporada de manera continua, gracias a su consistencia a la ofensiva, pues ha bateado arriba de .300 de porcentaje en 7 campañas y posee un gran guante para defender, otro de sus sellos distintivos.

El yucayeco suma 13 campañas en la LMB; presenta un porcentaje de .299 con el madero, 1,231 imparables en 1201 juegos; así como 573 carreras anotadas, 188 dobletes, 25 triples, 10 jonrones y 408 carreras producidas.Además, suma 34 bases robadas, toda esa trayectoria veraniega en la Zona Sur donde predomina el pitcheo.




Volver arriba