Rusia renueva a Capello hasta el final del Mundial de 2018

Rusia renueva a Capello hasta el final del Mundial de 2018

Fabio Capello, director técnico de la selección rusa de fútbol

MOSCÚ  (EFE).- La Unión Rusa de Fútbol (URF) anunció hoy la renovación del italiano Fabio Capello en el cargo de seleccionador hasta el final del Mundial de 2018 que se celebrará en este mismo país.

“Agradezco al presidente de la URF (Nikolái Tolstij) y al ministro de Deportes de Rusia (Vitali Mutkó) la confianza que han depositado en mí. Me alegro mucho de continuar mi trabajo en Rusia. Tenemos grandes planes y haré todo lo posible para que los aficionados rusos sean felices”, dijo Capello según la web oficial de la federación.

A su vez, el mandatario de la URF manifestó su satisfacción por el hecho de que “un entrenador tan altamente cualificado como Fabio Capello continúe su trabajo en el fútbol ruso”.

El técnico italiano, de 67 años, tomó las riendas del equipo ruso en junio de 2012 sustituyendo en el cargo al holandés Dick Advocaat.

La renovada selección rusa logró con Capello clasificarse para la fase final de un Mundial por primera vez desde 2002, y lo hizo con honores al conseguir el primer puesto en su grupo de clasificación tras adelantar nada menos que a Portugal.

Rusia terminó la fase de clasificación como líder del Grupo F, con 22 puntos, tras 7 victorias, un empate y dos derrotas, 20 goles a favor y sólo 5 en contra.

Hace un año, Capello heredó un equipo deprimido y sin norte, ya que aunque la escuadra entrenada por Advocaat se clasificó sin dificultades para la pasada Eurocopa y ganó el primer partido por goleada, fue incapaz de superar la primera fase.

Sin estridencias, primero reforzó la faceta defensiva del equipo, su punto más débil desde tiempo inmemorial, se cargó a la vieja guardia -Arshavin, Pavlyuchenko y Pogrebnyak- e introdujo jugadores jóvenes como Kokorin, Kozlov o Shátov.

Etiquetas: