Rusia gana el oro en patinaje por equipos de JOI 2014

La pareja rusa Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov obtuvieron la medalla de oro en patinaje por equipos de JOI Sochi 2014.- Foto: Internet

La pareja rusa, Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, obtuvo la medalla de oro en patinaje por equipos de JOI Sochi 2014.- Foto: Internet

SOCHI (Notimex).- Rusia se adjudicó la medalla de oro en el patinaje por equipos gracias a que dominó cinco de las ocho pruebas dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, donde Canadá quedó en segundo lugar y Estados Unidos completó el podio.

Desde el jueves pasado comenzó la competición en esta modalidad con el programa corto masculino, donde el japonés Yuzuru Hanyu ganó, y el corto de parejas, en la cual los rusos iniciaron su camino al oro con Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov.

El sábado continuó la competición en danza corta sobre hielo, en la cual se impusieron los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, pero en las siguientes pruebas Rusia dominó a placer para encaminarse a lo más alto del podio.

En el programa corto femenil ganó Yulia Lipnitskaya y en estilo libre de parejas brillaron Ksenia Stolbova y Fedor Klimov; este domingo los anfitriones continuaron con su dominio.

El primero en aparecer fue la estrella de la selección rusa Evgeny Plyushchenko, quien se adjudicó el primer lugar en programa libre varonil, seguido de Yulia Lipnitskaya en la rama femenil, y con sus actuaciones su escuadra amarró la medalla de oro.

Ya con el equipo ganador definido, Estados Unidos se hizo de la victoria en la última prueba, la danza libre en parejas con Davis y White de nueva cuenta.

Rusia totalizó 75 unidades para que Ekaterina Bobrova, Elena Ilinykh, Nikita Katsalapov, Fedor Klimov, Yulia Lipnitskaya, Evgeny Plyushchenko, Dmitri Soloviev, Ksenia Stolbova, Maxim Trankov y Tatiana Volosozhar, se colgaran el oro.

En el segundo puesto y con la plata en poder se situó Canadá, que sumó 65 unidades gracias a su regularidad a pesar de que sus representantes no ganaron ninguna prueba, y Estados Unidos se colgó el bronce al acumular 60 puntos.

Etiquetas: