Rubens Sambueza espera respuesta de FIFA para jugar con el Tricolor

MÉXICO, D.F.  (EFE).- El volante argentino Rubens Sambueza, del América, dijo hoy que espera una resolución favorable de la FIFA para alinear con México y tener la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sambueza apeló la decisión de la FIFA al declararlo en octubre pasado como un jugador inelegible para jugar como mexicano por su participación con Argentina en el Mundial Sub-17 del 2001 de Trinidad y Tobago.

“Todavía no recibo la resolución de FIFA a la carta que mandé. Espero una respuesta positiva porque deseo jugar con la selección mexicana”, comentó Sambueza en conferencia de prensa.

Sambueza, de 30 años, mexicano por naturalización desde octubre pasado, solicitó su cambio de federación, mediante el tercer apartado del artículo 18 del reglamento de la FIFA.

El texto apunta que un jugador puede pedir por escrito cambiar de federación y que la FIFA tendrá la obligación de valorar sus argumentos para dar una respuesta definitiva.

El centrocampista argentino, quien fue uno de los jugadores favoritos del seleccionador mexicano Miguel Herrera cuando dirigió al América, ha sido señalado por un sector de la prensa como un elemento con potencial de ser convocado.

“Primero trato de hacer las cosas bien en América y después pensar en otros temas como el de la selección”, apuntó Sambueza, quien de paso rechazó que su equipo reciba ayuda de los árbitros ya que éstos a veces se equivocan a favor y en contra”.

“Esperamos que el arbitraje mejore, dentro del grupo hemos hablado para dedicarnos a jugar y no hablar con los árbitros”
El mediocampista hizo referencia a las declaraciones del técnico del Tigres, Ricardo Ferretti, quien tras el partido de la primera jornada dijo que jugar contra el América enfrentarse a 12 por la ayuda del árbitro y dijo- “jugamos con doce porque “Chucho” (Benítez) siempre va a estar con nosotros apoyándonos”.

Sobre el partido del sábado ante el León, por la tercera jornada del Clausura 2014, Sambueza dijo que siempre es bueno ganarle al último campeón y quieren hacer pesar su casa, el estadio Azteca.

“Es prioritario ganar primero porque estamos en casa, y para que no se nos alejen los rivales en la tabla general”, apuntó.
Mientras que su compañero Jesús Molina dijo que no se debe dramatizar porque el equipo perdió un partido. “El América se acostumbró a estar en los primeros lugares y ahí vamos a estar”, señaló.

Etiquetas:,