Romario sale con modelo transexual

El ex futbolista y actual congresista da de qué hablar

La imagen de Romario con la transexual Thalita Zampirolli

El ex astro brasileño Romario fue fotografiado a la salida de un boliche junto a la morena transexual Thalita Zampirolli (25 años), de quien se conoce es una reconocida modelo que apareció en revistas masculinas.

“Hace algún tiempo ya dije que respeto el gusto personal de cualquier persona, pero reafirmo: ¡a mí me gustan las mujeres!”, afirmó el ex delantero en sus perfiles de las redes sociales, al tiempo que reprodujo la foto publicada por el diario “Extra”.

“Su nombre es Thalita. Es buena gente, es mi amiga y compañera, y también de algunos amigos. Con certeza, gente, no habrá boda”, agregó el congresista brasileño.

“Soy una mujer, tengo el órgano sexual femenino y documentos como mujer. Si él (Romario) dice que le gustan las mujeres, yo lo soy. Soy una mujer y él ha salido conmigo. Él sabe que soy una mujer”, dijo al respecto Thalita.

Polémica en México

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México calificó como discriminatorio prohibir a una transexual jugar en una liga femenina y ordenó su readmisión y reparar el daño.

El Consejo señaló que la jugadora Miranda Itzayana Sánchez Salman fue discriminada por la Liga Mexicana de Fútbol Femenil al prohibirle continuar en la temporada 2012-2013 debido a su condición de transexual.

Por ello el organismo emitió una Opinión Jurídica en la que le pide a la liga modificar su reglamento de competencia para hacerlo acorde a los criterios internacionales en materia de igualdad y no discriminación.Para expulsar a Miranda Itzayana, la Liga, una organización amateur, remitió a su reglamento de competencia 2012-13, donde define su concepto de “femenil” como “mujeres nacidas mujeres”, lo que resulta discriminatorio y excluyente para la población transexual.La futbolista presentó una queja en febrero ante el Consejo en la que expuso que venía participando en la Liga como jugadora del equipo “Jaguares Aldana” hasta que varios equipos rivales se quejaron por considerar que “un hombre estaba jugando en los partidos”.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue.

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba