Romario, exaltado al Salón de la Fama

El mexicano Javier Aguirre dirigiría al seleccionado nipón

El mexicano Javier Aguirre, no renovaría con el Espanyol y firmaría con la selección de Japón

El delantero brasileño Romario, mejor jugador del Mundial de Estados Unidos 1994, encabeza la lista de 11 personalidades elegidas para ser exaltadas al salón de la fama del fútbol mexicano.

La oficina del recinto, ubicada en Pachuca, informó que además de Romario serán entronizados este año como figuras internacionales el colombiano Carlos “Pibe” Valderrama y los ex entrenadores César Luis Menotti y “Sir” Alex Ferguson.

Javier Aguirre, entrenador del Espanyol de Barcelona, Manuel Lapuente, técnico de México en el Mundial de Francia 1998, y Nemesio Diez, icono de los Diablos de Toluca, son los tres mexicanos elegidos este 2014.

En la cuarta generación del salón de la fama entraron Leonardo Cuéllar, futbolista retirado y entrenador de la selección femenina de México, así como los decanos Santiago Bernabeu, futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid español, Giuseppe Meazza, doble campeón mundial con Italia, y el español Isidro Lángara.

El Salón tiene entre sus miembros a los mejores de la historia liderados por el brasileño Pelé y el argentino Diego Maradona, además de entrenadores, árbitros y directivos de trayectoria internacional o en México.

Aguirre sería nipón

Uno de los personajes que serán entronizados en el Salón de la Fama, el técnico Javier Aguirre, ha sonado para dirigir a Japón luego de terminar su periplo con el Espanyol de Barcelona.

Según el diario “As” de España, el “Vasco” ya habría recibido una oferta de 1.5 millones de euros al año para tomar a los “Samurais”.

El propio rotativo señaló que los japoneses buscaron sin suerte a Aguirre luego del Mundial de Sudáfrica.- EFE

Moreno | Regreso

El regreso a las canchas del mexicano Héctor Moreno aún es una incógnita.

Desafortunada lesión

El defensa mexicano abandonó el partido ante el Barcelona por molestias en la espalda.

Diagnóstico precavido

Tras ser revisado ayer por el cuerpo médico del Espanyol, el central todavía presentó inflamación y dolor en la zona del coxis por lo que la fecha de su regreso no fue informada.




Volver arriba