Ricardo Villa logra su pase

El yucateco avanza al Mundial, tras una reñida final

1 / 3


Arriba, Ricardo Villa en acción, y a la izquierda: Miguel Lara, Ángel Briceño, María José Palma, Villa, Gladys Blanqueto y Daniel Pérez


Miguel Lara merecía llegar a la final, después de la hombrada que realizó en los octavos del selectivo nacional de tenis de mesa con miras al Campeonato Mundial y a la Copa Latinoamericana, que se inauguró ayer en la Unidad Benito Juárez.

Sin embargo, el yucateco se encontró en las semifinales a su compañero Ricardo Villa Can, el actual campeón nacional, y éste lo dejó fuera en 6 sets. Al final, Villa confirmó su calidad ante el jalisciense Salvador Uribe, al que venció en siete apretados sets, el último 11-9. El tekaxeño regresó de un 1-3 en contra, y aseguró un lugar en el Mundial y en la Latinoamericana.

“Cada día habrá un campeón en cada rama, pues se disputarán los boletos para el Mundial y para la Copa Latinoamericana”, dijo Valerio Lara, presidente de la Asociación local de ese deporte.

Miguel Lara sufrió en serio ante el jalisciense Simón Ortega, ya que en un abrir y cerrar de ojos se puso abajo 3-0 (11-6, 11-7 y 11-5), y cuando estaba a punto de ser eliminado, de forma sorpresiva, se impuso en los cuatro siguientes parciales: 11-6, 11-8, 11-8 y 11-8. Ya luego en los cuartos se enfrentó al quintanarroense Guillermo Muñoz, al que derrotó en seis sets, y pasó a la final ante Villa.

Ricardo, por su parte, eliminó en cinco sets al quintanarroense Pablo Lozoya, y luego al tabasqueño Alex Legaria en seis sets.

A las yucatecas Gladys Blanqueto y María José Palma no les fue bien ayer, ya que en los cuartos de final fueron eliminadas por la regia Dulce Machinena y la jalisciense Emilia Ortega, de forma respectiva, en 7 sets.

Hoy desde la diez volverán a jugar todos contra todos, para sacar a un nuevo campeón.- Hérbert Orlando Martínez Fuente




Volver arriba