Ribery critica nuevo plazo

La votación del Balón de Oro, "una vergüenza"

Franck Ribery no ve justo que la FIFA cambie el plazo para votar por el mejor jugador

El mediocampista francés Franck Ribery, del Bayern Múnich, quién se encuentra nominado al Balón de Oro de la FIFA, criticó al organismo rector del balompié mundial por haber ampliado el periodo para votar por él, así como por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

“Es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja pero no tengo miedo. Estoy tranquilo” le dijo Ribery al diario alemán “SportBild”, señalando que ésta ampliación sin precedente juega en su contra para conseguir el galardón al mejor futbolista del año.

Sobre la asistencia a la premiación por parte del portugués Cristiano Ronaldo, el volante galo le restó importancia al hecho.

“No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala”, indicó.

En relación a su desempeño en la cancha, el galo señaló que su entrenador, Josep Guardiola, le otorga toda la libertad para que se desenvuelva en la grama como mejor le parezca.

“Pep ha hablado mucho conmigo sobre Messi y su juego. Él me da toda la libertad para hacer lo que quiera. Me deja ir al centro, a la izquierda, a la derecha. Pep me dice: ‘Es importante que tengas el balón’”, detalló.

Ribery señaló que Guardiola ya deseaba trabajar con él. “Pep quería que yo alguna vez hubiera fichado por el Barca pero por suerte para el Bayern no se hizo ese traspaso”, reveló.




Volver arriba