Revolución azzurra

Italia ya no apelará a su fortaleza defensiva, sino a un buen trato de balón en busca de sorprender en Brasil

Italia se quedó dos veces cerca de ser la primera selección europea en conquistar América. Curiosamente, en ambos casos cayó con Brasil (1970 y 1994).

Ahora le toca jugar en territorio amazónico y qué mejor forma de cobrarse afrentas del pasado que alzando el título mundial en el Estadio Maracaná.

Para ello, la “Squadra Azzurra” ya no apelará a su férrea defensa, sino al buen trato del balón. Quizá esto se deba a que ya no tiene un máximo referente en su zaga como lo fueron Franco Baresi, Paolo Maldini o Fabio Cannavaro.

El mayor mérito en ese sentido es que Italia ataca sin que Andrea Pirlo esté rodeado de otros elementos de talento en la creación como en 2006, cuando se coronó junto con Francesco Totti y Alessandro del Piero. En su lugar, cuenta con delanteros letales como Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, quien, sin embargo, ha sufrido con las lesiones.

Los italianos calificaron en el Grupo B europeo con 22 puntos, muy arriba de Dinamarca (16) y República Checa (15). Su tercer duelo en Brasil 2014 será contra Costa Rica, que presumirá un aprendizaje de lujo con tres “finales” ante puro campeón del mundo. Sin nada qué perder, los ticos pueden marcar la diferencia en el grupo si le roban un punto a uno de los favoritos. Rumbo al Mundial, sufrieron para llegar al hexagonal final, pero después lograron su pase como segundos de la Concacaf.

Etiquetas: