Reto alemán

Reto alemán

Andrés Guardado firma con el Bayer Leverkusen, sublíder de la Bundesliga

Andrés Guardado posa con el uniforme de su nuevo equipo. El zurdo mexicano aspira a ganarse un lugar en el Bayer y así poder llenarle el ojo al seleccionador tricolor, Miguel Herrera, de cara al Mundial de Brasil

El mediocampista mexicano Andrés Guardado se integró al Bayern Leverkusen tras ser cedido el resto de la temporada por el Valencia, a préstamo con opción a compra.

La Bundesliga informó en un comunicado que el jugador de 27 años firmó contrato con el club tras aprobar los exámenes médicos a los que fue sometido ayer.

EL director deportivo del Leverkusen, Rudi Voller, dijo que “Guardado es un jugador muy experimentado. Era titular en el Valencia y jugó en la Liga de Campeones el año pasado. Es un jugador importante en su selección”, agregó el campeón mundial en Italia 90.

“La oferta del Leverkusen era una gran oportunidad para mí para empezar algo nuevo”, declaró Guardado, quien será el quinto mexicano en el balompié teutón, tras Pável Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo y Francisco “Maza” Rodríguez.

“La Bundesliga tiene una fantástica reputación en España. Es algo especial para mí llegar a esta gran liga europea después de la Primera División de España”, valoró el jalisciense.

“El Bayer es un gran equipo alemán y con fuerte presencia en la Liga de Campeones. Estoy muy contento con el traspaso”, mencionó “El Principito”, quien recibió más elogios de Voller por su calidad.

“Andrés se ajusta exactamente a nuestras necesidades. Estamos convencidos de que va a dar un impulso a nuestro equipo de nuevo”, aseguró.

El zurdo Guardado ha vestido la camiseta de la selección mexicana en 99 ocasiones. En 2012 se unió al Valencia tras su paso por el Deportivo La Coruna, al que llegó en 2007 procedente del Atlas.- AP y Notimex.




Volver arriba