Refuerzo al bulpén

Peguero, preparador de los Leones en 2014

Jonel Pacheco buscará un puesto en la pretemporada con los melenudos este año

Los Leones dieron fuerza a su bulpén de cara a la campaña 2014, al anunciar ayer que obtuvieron al relevista dominicano Jailén Peguero, cedido por los Pericos de Puebla.

Peguero, de 33 años de edad, será el preparador de los melenudos, que usarán al también dominicano Ricardo Gómez como cerrador. Gómez fue obtenido en una operación con el Águila de Veracruz, a donde los Leones enviaron al infielder dominicano José Castillo.

Con Puebla, Peguero logró 18 salvamentos en 2013, con marca de 5-3 en 51 salidas (56 chocolates servidos por 19 bases por bola).

“Con esta adhesión, podríamos decir que tenemos el mejor bulpén de la Liga Mexicana”, dijo ayer Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los melenudos, quien reiteró que las fieras andan ahora en pos de un tercera base, “un refuerzo de primer nivel al que andamos buscando”.

Igual, Yucatán anunció que el venezolano Jonel Pacheco vendrá a ganarse un puesto en el equipo melenudo. Pacheco, quien estuvo en 2012 brevemente con los Leones, es jardinero y estará de invitado en la pretemporada, que arranca el día 27 en Mazatlán.

Los Leones tienen firmes como refuerzos a Gómez y Peguero, ambos lanzadores dominicanos, así como el jardinero central venezolano René Reyes, quien la campaña pasada la dividió con Aguascalientes y los Diablos Rojos del México.

El cubano Sergio Pérez, otro que estaba considerado para el pitcheo, ya no está en los planes “y nos vamos con una rotación con puros lanzadores mexicanos”.

De los casos de Jonel y Maikol González, ambos venezolanos, vendrán a ganarse un puesto en los entrenamientos. “Tenemos dos lugares libres y estamos en espera de que se hagan los recortes en los entrenamientos de Grandes Ligas para tomar las mejores opciones”.

La rotación de las fieras queda armada con Wálter Silva, Jonathan Castellanos (ambos ex de los Sultanes), Omar Espinoza y otros como Javier “Escopetita” Martínez y Jesús Aurelio Rodríguez.

Liga Mexicana

Los Tigres de Quintana Roo anunciaron ayer que tendrán en sus filas para la próxima temporada al estadounidense Jerry Owens, campeón de bateo la campaña recién concluida Liga Mexicana del Pacífico (jugó con Hermosillo).-




Volver arriba