Reconocen a tres entrenadores

Dan comisiones nacionales en la Anáhuac Mayab

Los entrenadores Iván Cobos Palma y Andrés Quintal Castillo flanquean a Rosy Pech Pacheco, en las instalaciones del Club Cumbres

Los avances deportivos en la Universidad Anáhuac Mayab parecen no tener topes.

En días pasados, esa institución recibió la notificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) de que tres de sus entrenadores fueron nombrados comisionados técnicos, aquiriendo de esta forma la responsabilidad de sus disciplinas, entre ellas supervisar la conformación de las selecciones nacionales para la Universiada Mundial.

“Es un honor, a la vez que una enorme responsabilidad el que el Consejo Nacional haya decidido que nuestros entrenadores obtengan ese reconocimiento”, dijo el profesor Raúl Comas Bolio, coordinador de Vinculación Deportiva de esa casa de estudios y coordinador de la Región Sureste del Condde.

Los tres entrenadores que recibieron el nombramiento son Andrés Quintal Castillo, profesor de karate; Rosy Pech Pacheco, de gimnasia, e Iván Cobos Palma, de tenis, quienes, en una charla con este periódico, consideraron que ahora tendrán más responsabilidades dado que su campo de acción será a nivel nacional, no sólo local.

Experiencia

Los tres profesionales tienen amplia trayectoria en sus respectivas disciplinas y llevan varios años laborando en la Anáhuac Mayab, que poco a poco a ido captando talentos para darles apoyo académico aprovechando sus capacidades en el deporte.

“Agradezco este nombramiento. Es una forma de reconocer el trabajo que hacemos, pero a la vez, nos obligará a los tres y a la Universidad Anáhuac Mayab a redoblar esfuerzos en todo lo que implique superación deportiva y estudiantil. Es una combinación de conceptos que los jóvenes estudiantes deben aprovechar para promoverse”, dijo el sensei Quintal Castillo.

Cobos Palma, quien en su época de jugador estuvo entre los mejores tenistas juveniles del país, comentó que “el tenis está teniendo una etapa muy importante y trataremos de sacarle provecho. Las generaciones actuales cada vez vienen mejor preparadas”, dijo Cobos Palma, quien es ingeniero y tras su retiro como jugador se dedicó casi de tiempo completo a trabajar como entrenador y coordinador de ese deporte, tanto en México como en el extranjero.

Rosy Pech Pacheco, profesora de Educación Física, indicó que ahora sólo tienen que redoblar esfuerzos. “La Anáhuac Mayab ha hecho un gran esfuerzo para captar a los mejores deportistas y a todos, atletas y entrenadores, no nos queda más que agradecer este nombramiento y seguir trabajando, agradeciendo la oportunidad que se nos brinda”.

Los tres entrenadores fueron notificados tras la Asamblea Anual del Condde, realizada recientemente. En una entrevista en las instalaciones del Club Cumbres, en Montecristo, Comas Bolio destacó que una de sus prioridades será la conformación de las selecciones nacionales para la Universiada Mundial.- Gaspar Silveira Malaver / dydeportes



Volver arriba