Rebecca es bicampeona

La sueca retiene su corona ante Adriana Pérez

Nuria Parrizas-Díaz tiene boca de profeta.

La granadina, una de las animadoras de las dos primeras etapas del Circuito Femenil de tenis profesional, vaticinó, luego de perder en cuartos de final contra Rebecca Peterson, que la sueca se coronaría por segunda ocasión en Mérida.

Ayer, en la cancha principal del Centro BIC de Alto Rendimiento, Rebecca hizo su parte y venció 6-4 y 6-0 a la venezolana Adriana Pérez y confirmó el gran momento que pasa.

Con su tenis avasallante, de poder y colocación, la europea fue minando la resistencia de Adriana, quien tuvo un importante regreso en el primer parcial al empatar a tres y a cuatro luego de ir abajo 3-0, pero en el segundo sencillamente no pudo.

En el partido previo, las argentinas Florencia Molinero y Vanesa Furlanetto (2) se repusieron de una desventaja para obtener un triunfo de 6-2, 6-7 (8) (10-7) y conquistar la corona de dobles frente al binomio integrado por la rusa Marina Melnikova y la rumana Laura-Ioana Andrei (primeras sembradas).

Reconocimiento

Adriana reconoció el buen juego de su rival y la felicitó. Rebecca hizo lo propio y agregó que fue un buen partido el que sostuvieron. Además, la bicampeona, de 18 años de edad, agradeció el apoyo de su couch, de sus compañeras de equipo y de su “amiga mexicana”, Alejandra Cisneros, con quien incluso se tomó fotos tras la final.

Marcos Fundunklian Andonian, director del torneo, invitó a Rebecca a retornar el próximo año y la respuesta fue positiva. Por lo pronto, Rebecca se queda para participar en la tercera etapa del Circuito, a disputarse a partir de mañana en el Yucatán Country Club. La que no se quedará es Adriana.En el primer set, Rebecca se fue arriba 3-0 (con un quiebre), pero luego la sudamericana impuso su juego de potencia y movilidad para conseguir un sorprendente 3-3. Lógicamente, a la sueca no le agradó mucho esto; retomó la concentración y se fue arriba 4-3 al ganar su servicio remachándolo con un “as”. Empero, Adriana mostró también no ser pieza fácil y niveló 4-4.La sueca tomó ventaja de 5-4 y aprovechó su segunda oportunidad para romperle el saque a Adriana y apuntarse el “game” y el set. Ya en el segundo parcial, todo fue coser y cantar para Rebecca, quien no cedió ningún juego.En cuanto a la final de dobles, Marina y Laura-Ioana parecían navegar en aguas tranquilas rumbo al triunfo después de adjudicarse el set inicial con un contundente 6-2 y tomar ventaja de 5-2 en el segundo, pero las argentinas comenzaron a tener mejor comunicación y coordinación para, en primer lugar, ir acortando distancias y después lograr la inesperada voltereta.En el segundo parcial, abajo 2-5, Florencia retuvo el servicio para el 5-3. Después quebraron el de Laura-Ioana y Vanesa conservó el suyo para el 5-5. Las europeas se fueron arriba 6-5, pero las sudamericanas igualaron de nuevo para forzar el “tiebreak”, que fue muy cerrado y terminó favoreciéndolas 10-8.Ya en el “tiebreak” definitivo, las europeas se fueron arriba 2-0, pero las argentinas le dieron la vuelta al marcador y ya no perdieron jamás la ventaja hasta apuntárselo 10-7.Sin demeritar el triunfo argentino, hay que apuntar que Laura-Ioana jugó con lo que pareció ser el inicio de un resfriado, Incluso antes del encuentro tomó medicina ya que sentía el cuerpo cortado.Como parte de la jornada se efectuó el “Kids day”, que debió realizarse anteayer pero se postergó a causa de la lluvia. Decenas de chicos convivieron y jugaron con alumnos del Centro BIC de Alto Rendimiento en pequeñas canchas habilitadas en las pistas de arcilla.

En tanto, en el Yucatán Country Club, Carolina Betancourt (7) y Alejandra Cisneros (14) ganaron sus respectivos encuentros para avanzar a la segunda jornada de la ronda de calificación a la tercera etapa del Circuito Femenil. Alejandra dejó fuera a la estadounidense Leila Hodzic, 6-3 y 6-2, y Carolina a la también mexicana Dominique Esparza, 6-1 y 6-1.

Otra mexicana, Camila Fuentes, tuvo todo para ganar, pero falló en los momentos decisivos y perdió por 7-6 (4) y 7-6 (4) ante la canadiense Petra Januskova. También tropezó la yucateca Lorena Madáhuar Farías, 6-0 y 6-0, ante la canadiense Marie-Alexandre Leduc.

La ronda de calificación continúa hoy con partidos a partir de las 10 a.m.




Volver arriba