Reaparición exitosa

El Santos triunfa en su regreso a la Copa Libertadores

1 / 2


El León necesitará de un Carlos Peña inspirado para ganar, hoy
Iván Marcone, del Arsenal de Sarandí, disputa el balón con los santistas Oribe peralta (24) y Juan Pablo Rodríguez, ayer en Torreón


Oribe Peralta anotó un gol en el primer tiempo, Oswaldo Sánchez realizó atajadas claves para preservar la ventaja y el Santos reapareció con éxito en la Copa Libertadores al vencer 1-0 al Arsenal de Sarandí argentino, en un choque por el Grupo 8.

Peralta, una de las figuras de la selección mexicana de cara al Mundial de Brasil 2014, aprovechó una gran jugada personal del colombiano Carlos Darwin Quintero para marcar su gol a los 18 minutos y eso les bastó a los Guerreros para llevarse la victoria en su primer encuentro de Libertadores desde 2004, cuando alcanzaron los octavos de final.

El Santos y Arsenal, que participa por cuarta vez en el torneo, comparten el sector con Peñarol de Uruguay y el Deportivo Anzoátegui venezolano, que chocan hoy.

Aparece “El Cepillo”

La jugada del gol fue totalmente manufacturada por el Quintero, quien eludió a un par de zagueros por el costado derecho, entró al área y dio un pase de costado para que Peralta saque un potente disparo, que venció al portero Cristian Campestrini.

Tras el tanto de los locales, los argentinos despertaron del letargo y tuvieron una clara llegada de gol a los 35′ con un remate de Mariano Echeverría.

En la segunda parte vino la más clara del partido para los visitantes, con un potente disparo de Martín Rolle, que fue rechazado con muchos problemas por Sánchez, quien a los 54′ volvió a ser exigido tras un disparo de Milton Caraglio.

“San Oswaldo” volvió a realizar una oportuna desviada a los 76′ tras un cabezazo de Caraglio.

El Santos sólo tuvo una oportunidad más a los 78′, cuando Quintero no supo definir dentro del área y mandó un disparo desviado.

En la siguiente fecha, Santos visita a Peñarol y el Arsenal recibe al Anzoátegui.

Turno del León

El León recibirá hoy al Flamengo brasileño, uno de los favoritos del Grupo 7, en su debut en la Libertadores.

La Fiera falló en su intento por jugar la fase de grupos el año pasado y ahora tendrá que recuperar la mística que le permitió alzar el título del Apertura 2013. En ese sentido, no puede perder puntos en casa como ya le pasó en dos ocasiones en el Clausura mexicano.- AP




Volver arriba