Real Madrid, primer semifinalista de copa

El Espanyol de Javier Aguirre se queda lejos de lograr una proeza en el Estadio Santiago Bernabéu: 1 a 0

MADRID (AP).-El Real Madrid avanzó a las semifinales de la Copa del Rey con un triunfo 1-0 sobre el Espanyol, para despachar la eliminatoria con un marcador global de 2-0.

Con ventaja de un gol de visitante, el Madrid llegó tranquilo al partido de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu y selló la serie cuando Jesé Rodríguez marcó a los siete minutos.

El joven delantero siguió ganándose el corazón de los aficionados madridistas al bajar con el pecho un pase preciso de Xabi Alonso y al conducir el balón un tramo a la carrera antes de fusilar al arquero Kiko Casilla.

Cristiano Ronaldo vio frustradas varias oportunidades de gol por Casilla, y el astro portugués recibió la tarjeta amarilla luego de derribar al brasileño Sidnei en el segundo tiempo.

El Espanyol, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, jugó con un hombre menos desde los 77 minutos por la expulsión de Víctor Sánchez tras acumular su segunda tarjeta amarilla.

El club de Barcelona nunca amenazó al portero Iker Casillas, quien presumió un duelo más con el arco imbatible.

“Intentamos tener la pelota pero el Madrid no lo permitió. No nos han sorprendido, pero nos faltó tener más tiempo la pelota”, dijo Aguirre.

“Creo que tomamos malas decisiones al comienzo y con el gol de Jesé se nos puso muy cuesta arriba”, agregó “El Vasco”, quien alineó como titular al zaguero tricolor, Héctor Moreno.

El Madrid se enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre el campeón Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. El club de la capital ganó la ida 1-0, y define la serie, hoy.

La confrontación entre merengues y periquitos incluyó un duelo entre Nacho Fernández, del Madrid, y su hermano Alex Fernández.

“No es normal en absoluto”, dijo Nacho sobre el enfrentamiento contra su hermano, quien se marchó del Madrid al Espanyol a mediados del año anterior. “Fue muy extraño enfrentarnos. Solíamos jugar juntos en el Madrid. Pero al final uno se concentra en el partido”.

Barcelona tiene un pie en la siguiente fase, de cara a su partido de hoy contra Levante, al que aventaja 4-1 tras la ida

Real Sociedad buscará liquidar mañana al Racing de Santander, de la Tercera División, luego de triunfar 3-1.

Real Madrid | Cifras

8

victorias

en igual número de partidos en enero, cuatro de liga y cuatro de copa, en los que anotó 17 goles y no recibió ninguno.

682

minutos

sin recibir gol de Iker Casillas, quien superó la marca madridista de Paco Buyo (658).




Volver arriba