Real Madrid acaba el año con triunfo en Valencia

El centrocampista del Valencia Oriol Romeu (derecha) pelea el balón con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, durante el partido disputado en el estadio de Mestalla, en Valencia.- (EFE/Manuel Bruque)

El centrocampista del Valencia Oriol Romeu (derecha) pelea el balón con el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, durante el partido disputado en el estadio de Mestalla, en Valencia.- (EFE/Manuel Bruque)

VALENCIA, España.  (Notimex).- Real Madrid pasó demasiados apuros en esta fecha 17 de la Liga de España, para concluir el año con una victoria de 3-2 sobre Valencia en Mestalla, donde el jugador mexicano Andrés Guardado ingresó de cambio.

 Los ‘merengues’, vestidos de azul en este compromiso, no supieron liquidar a su rival en las aproximaciones que crearon en el arco contrario y al final tuvieron que agradecer a un fallo del portero Vicente Guaita para quedarse con el triunfo.

 El portugués Cristiano Ronaldo tomó malas decisiones en la zona de definición y fue el argentino Angel di María quien con un golazo abrió el marcador 1-0, cuando por el costado derecho ingresó al área y de zurda superó al portero valenciano a los 28 minutos.

 De nuevo los errores defensivos casi ‘matan’ a Real Madrid; a los 34 minutos, el argentino Pablo Piatti, con menos de 1.70 metros de estatura, fue capaz de cabecear el balón para empatar los cartones 1-1.

 Los dirigidos, de forma interina, por Nico Estévez, ante la inminente llegada del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, no aguantaron el empate demasiado tiempo y Ronaldo decretó el 2-1 con remate de cabeza en ligero fuera de lugar, tras cobro de falta.

 Valencia salió con mayor determinación tras el descanso, lo que les permitió empatar el duelo cuando Sergio Ramos perdió su marcación y el defensa francés Jeremy Mathieu remató con la testa para el 2-2 a los 62.

 Los naranjeros se animaron, pero no acertaron, Diego López comenzó a ser exigido, aunque los atacantes locales después tendrían que arrepentirse por no aprovechar e irse al frente en el marcador.

 Real Madrid no encontraba los espacios hasta que el croata Luka Modric habilitó al recién ingresado Jesé, quien disparo de derecha para superar a Guaita, quien tenía muchas opciones para atajar, pero su lance fue displicente, por lo que no evitó el 3-2 final.

 Así, los madridista alcanzaron 41 puntos para continuar en el tercer lugar, detrás de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con 46. En tanto Valencia se quedó con 20 puntos en el puesto 12.
 Andrés Guardado inició el choque en el banco de suplentes y apenas entró de cambio al minuto 80 por Piatti y vio como Real Madrid anotó el gol de la ventaja, poco pudo aportar el ‘Principito’.

Etiquetas:, ,