Rafa Márquez, el único seguro

El técnico Miguel Herrera afirma que los demás seleccionados deben ganarse su lugar en el Mundial

1 / 2



Alan Pulido, delantero de los Tigres, durante el entrenamiento de la Selección de cara a su amistoso contra Corea del Sur, ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. A la izquierda, Diego Reyes y Rafael Márquez



El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, aseguró que todos los jugadores tendrán qué ganarse su lugar de cara al Mundial, pues el único seguro es el defensa Rafael Márquez.

“A nadie le he dado un lugar, aquí se los he dicho a todos, para mí el único que tiene lugar en este momento es Rafa Márquez. Esperemos que llegue bien, que todo esté bien, y para mí es el único seguro en este momento, él va a ser el capitán”, aseguró “El Piojo”.

“En estos momentos voy a observar a todos, el ver a estos muchachos es que entren en competencia. Ya hablé con ellos de que los estaremos observando”.

“El chiste es que todos entren en competencia con todos los jugadores que hemos tenido como base y los que conseguimos el boleto, a los europeos también los estaremos observando”.

Lo toma con calma

Capitán en todos los partidos de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y en dos duelos de Sudáfrica 2010, Márquez sería apenas el segundo mexicano con actividad en cuatro ediciones del máximo evento futbolístico en el planeta.

El otro es Antonio Carbajal, quien hiló cinco de Brasil 1950 a Inglaterra 1966.

“Lo veo cerca, pero hay que seguir trabajando”, dijo Rafa. “Todavía quedan varios meses y hay que cuidarse mucho”.

“Hemos visto que dos jugadores internacionales, importantes para sus respectivos equipos (el colombiano Radamel Falcao García y el costarricense Bryan Oviedo), han sufrido lesiones, así es que Dios quiera, no pase para que todos podamos tener esa oportunidad de jugar”, indicó el ex barcelonista.

A Márquez no le asusta reconocer que se ha equivocado en duelos del Tri, mas pondera los dulces instantes como las anotaciones a Argentina y Sudáfrica en la Copa del Mundo.

“Cualquiera comete errores y también cualquiera acierta”, subrayó “El Káiser” de Michoacán. “También me ha tocado acertar y me quedo con lo positivo; lo negativo, me queda, pero como experiencia y aprendizaje”.

“Me quedo con esos goles que fueron importantes, porque no muchos anotan en dos mundiales”.

Rafa integra una exclusiva terna nacional, en la que lo acompañan Alberto García Aspe y Cuauhtémoc Blanco, quien, de hecho, es el único que anotado en tres ediciones de la Copa del Mundo.

El caso Vela

Carlos Vela no ha querido jugar con el Tri desde 2011, pero el capitán de México no le guarda rencor. Es más, Márquez le abre la puerta: “Tenemos que ir (al Mundial) con lo mejor que tengamos y Vela es uno de los mejores”.

“Sí, se negó, lo que quieran, pero al final, tienes que ir con tus mejores armas, para hacer tu mejor torneo. Yo pienso de esa manera, realmente, sí le daría otra oportunidad”, señaló el zaguero, quien fue claro: “Nada más que es decisión de él, ya está bastante grandecito para tomar sus decisiones”.

Miguel Layún es otro que ve con buenos ojos la incorporación del cancunense.

“Seguro que sí se le respetaría”, dijo. “Por más que hayas jugado más o menos partidos, nadie tiene su lugar comprado y el tema es mantener un nivel”.

“Esto es un ciclo nuevo, un nuevo técnico y si él (Herrera) desea ir a buscarlo por nosotros está bien, no hay problema”, declaró, por su parte, el arquero José de Jesús Corona.- El Universal y Notimex.

“Lo que te lleva a un Mundial es el estar bien en tu equipo, que tengas un buen nivel… quiero jugadores que mantengan un alto nivel”

Miguel Herrera

Estratega de la Selección

Etiquetas: