Quien juegue contra Portugal será titular en el Mundial, asegura Herrera

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, en conferencia de prensa. Fuente: archivo.

MÉXICO (EFE).- El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, aseguró hoy que su alineación para el amistoso del 6 de junio ante Portugal será la del debut en la Copa del Mundo contra Camerún, si los jugadores muestran un buen rendimiento.

“Trataremos de mantenernos en la idea de que el que juegue contra Portugal, inicie el Mundial”, dijo Herrera en una conferencia de prensa en Chicago, horas antes del encuentro ante Bosnia Herzegovina, penúltimo en la preparación de los mexicanos para Brasil 2014.

Herrera reconoció que le será difícil diseñar el parado ante los portugueses con sus mejores figuras porque hay una lucha cerrada por la titularidad en todas las posiciones. “Tengo dudas (de a quien poner), el trabajo de todos los días y la entrega me deja claro que la competencia (interna) está cerrada”, agregó.

Sin embargo, el manejador mostró tranquilidad y apostó a que no se equivocará con su alineación titular porque juegue quien juegue se entregará de manera total.

“Si me decido por uno o por otro no me voy a equivocar porque el que juegue se va a matar en la cancha y va a hacer las cosas bien, pero quiero ser lo más justo posible”, explicó.

El ‘Piojo’ destacó la actitud de sus jugadores que están dado todos en los entrenamientos, aún cuando algunos han recibido golpes en los amistosos ante Israel y Ecuador celebrados en la última semana.

Al referirse al capitán Rafael Márquez, quien fue defensa del Barcelona español, reconoció que aún no se recupera de manera completa de un golpe en el pie, pero debe estar listo para alinear ante Portugal y luego en el Mundial.

México venció 3-0 a Israel el pasado 28 de mayo y 3-1 a Ecuador el sábado 31, aunque en éste duelo perdió al volante Luis Montes, quien sufrió una fractura de tibia y peroné.

Reconoció el técnico que la de Montes fue una pérdida sensible, pero el equipo ya asimiló la baja y hay jugadores listos para sustituir a Montes

“No podemos pensar que porque no está un jugador tiramos la toalla”, concluyó.

Después de enfrentar a Portugal, los mexicanos viajarán el 7 de junio a Brasil, donde jugarán el Mundial en el grupo A, en el cual debutarán el 13 de junio en Natal ante Camerún, luego se enfrentarán a Brasil, en Fortaleza el 17, y cerrarán las preliminares contra Croacia, en Recife, el 23.

Etiquetas:,