Queja por la “lentitud”

Fernando Alonso siente muy lentos los nuevos autos

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari) aseguró ayer, en los días previos al Gran Premio de Bahrein, que el problema de la nueva temporada de la Fórmula Uno no es que falte “emoción”, sino que los carros son “muy lentos”.

“No es un problema de emoción, es que los coches son muy lentos”, afirmó Alonso, un día antes del inicio de los entrenamientos en el Circuito Internacional del Barhein.

“La vuelta rápida histórica en Malasia es 1.34″, marcada por (el alemán Sebastian) Vettel en 2011, y (el británico Lewis) Hamilton hizo 1.43″ el pasado fin de semana. Son ocho segundos de diferencia”, argumentó el bicampeón en 2005 y 2006.

Aparte de la potencia de los nuevos monoplazas, las limitaciones de combustible también influyen en la actual velocidad de la Fórmula Uno, ya que, según Alonso, con algo más de combustible, “los coches más rápidos serían aún más rápidos, y los más lentos, un poco menos”.

Sin problema alguno

Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg le bajaron el tono a lo que se percibe como una relación amistosa y pronosticaron que era inevitable un conflicto entre ellos en su lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Después de haberse repartido los triunfos en las dos primeras carreras de la temporada, y con Mercedes claramente como el equipo dominante de cara al Gran Premio de Bahrein este fin de semana, a estas alturas ya parece que disputarán el título entre ellos.

“Todavía no ha cambiado”, dijo Rosberg sobre su relación. “Quizás es porque todavía no estamos hablando sobre el campeonato. Es inevitable que vengan tiempos difíciles, pero estoy seguro que podremos superarlos”, agregó.

Rosberg ganó en Australia y fue segundo en Malasia, donde Hamilton llegó primero. El alemán encabeza el campeonato con 43 puntos, y Hamilton es segundo con 25.- EFE Y AP

del día

Segundos más logró Lewis Hamilton en Malasia, lejos del récord de la pista.



Volver arriba