Que la copa vuelva pronto

Peña Nieto desea que el Tri regrese como campeón

El presidente Enrique Peña Nieto sostiene la Copa FIFA, que se le entrega al campeón del Mundial. Abajo el primer mandatario saluda a Hugo Sánchez en Los Pinos

Sólo él puede levantar ese trofeo que materializa la principal utopía futbolística de México. Pero el presidente Enrique Peña Nieto anhela no ser el único en algunos meses, así que le pidió un hito a la selección nacional

La Copa del Mundo, esa que será entregada al campeón de Brasil 2014, descansa en las palmas del primer mandatario mexicano, quien le envió un claro mensaje al entrenador Miguel Herrera y los 23 hombres que elegirá para disputar la máxima justa del balompié.

“Es un gran privilegio el poder sostener en las manos esta copa”, dijo.

“Hacerlo en nombre de México, con la alegría que representa para los mexicanos la afición que tenemos por este deporte: el fútbol”.

“Lo hacemos en nombre de todos los mexicanos, y con un gran deseo: que esta Copa regrese a nuestro país en manos de nuestros seleccionados mexicanos”.

Que sea al revés

Peña Nieto tenía cuatro años cuando el país que hoy dirige organizó el primero de sus dos Mundiales, en el que se coronó la selección brasileña de Pelé, Rivelino, Jairzinho, entre otras figuras.

Ahora espera que la cortesía sea devuelta: “Deseamos que a nuestra Selección le vaya tan bien como a Brasil en 1970 aquí, en el Mundial de México… Y lo más importante es que tengamos confianza en que eso puede ocurrir”.

“Tenemos una gran Selección, que sabemos pasó por un proceso muy complejo para clasificar y llegar al Mundial, pero ya estamos ahí”.

Votos de confianza

Durante la recepción en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo que “hago votos para que a la Selección le vaya muy bien”.

Expresó que “México tiene una gran confianza en su Selección”, reiteró y deseó que el entrenador Miguel Herrera “tenga ese talento y capacidad para llevar por buen rumbo a nuestro equipo”. “El entrenador es una gente en la que aprecio talento, capacidad, pero sobre todo una gran actitud”.

“Como ciudadano, como Presidente de la República, hago votos porque a nuestra Selección le vaya muy bien”.

Al acto asistieron el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

También estuvieron presentes invitados especiales, como el ex goleador Hugo Sánchez, quien se llevó el segundo mayor aplauso durante la ceremonia.- Notimex

Etiquetas: